Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / 5º Capacitación para las Operadoras de los Espacios de Primera Infancia

5º Capacitación para las Operadoras de los Espacios de Primera Infancia

Se desarrolla en el Punto Digital, la 5ta. Capacitación para las Operadoras de los Espacios de Primera Infancia de los departamentos de Belén y Tinogasta. Esta es dictada por la Profesora en Educación Social, Mariana Córdoba; la Lic. en Psicomotricidad María José Córdoba, y la Lic.en Trabajo Social, Débora Villagra, todas ellas profesionales del equipo de Capacitación en Desarrollo Humano que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de La Provincia.

En esta ocasión, se dicta ‘El Taller de Educación Sexual Integral en Primera Infancia’, que aborda el cambio en el paradigma y nueva mirada sobre el cuerpo, que es todo un desafío en la educación de la niñez’. El objetivo de los Espacios de Primera Infancia, es a los fines de acompañar la crianza de los padres en su mayoría jóvenes, y pretende fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad, con niñas y niños de 0 a 4 años, a través de la formación de personas, instituciones provinciales, locales y redes comunitarias.

La Directora Daniela Flores del EPI local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social del municipio, comentó que “la jurisdicción municipal cuenta hoy con tres Espacios y se prevé la creación de otros para el año próximo. Además, y así como la apertura de éstas capacitaciones se hicieron en nuestra Ciudad, el cierre que será el 29 de Noviembre, también seremos nosotros los anfitriones, en el cual se harán entrega de los certificados correspondientes”, acotó. Por último, en la presente jornada participan unas 70 operadores entre Belén y Tinogasta.

Compruebe también

Palo Blanco: La intendente Roxana Paulón mantuvo importante reunión con alumnos de la escuela secundaria

Nos reunimos con los 22 alumnos del 6to año de la Escuela Secundaria Nº66 mediante …

“Sello de Origen”, dictarán curso sobre “Plan de Negocios”

La Secretaría de Producción del municipio, comunica que éste martes 19 de Noviembre del corriente …

Dejanos tu comentario