Inicio / PROVINCIALES / Acciones de concientización y prevención de enfermedades en el interior provincial

Acciones de concientización y prevención de enfermedades en el interior provincial

Desde el Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud se viene trabajando día tras día en diversas acciones sanitarias para las comunidades de toda la provincia.

Por tal motivo, un equipo médico visitó la comunidad Asampay Chistin, del departamento Belén, donde se atendieron consultas de medicina general, pediatría y controles del niño sano. Además se realizaron controles de obstetricia y se entregaron remedios del Plan Remediar. Para este operativo se contó con el apoyo de la Municipalidad de la Puerta San José con el chofer y la ambulancia del Mini Hospital de La Cienaga, departamento Belén para el traslado.

Asimismo, en la población de Barranca Larga, también del departamento Belén, el equipo de Salud, realizó más de 40 atenciones en salud familiar, llegando a los lugares más remotos para ayudar a los más necesitados. De la misma forma, en la localidad de Puerta del Corral Quemado se llevó a cabo una actualización del calendario de vacunas y entrega de leche; como así también, se hizo entrega de leche en Villa Vil, departamento Belén.

Salud sexual

Por otro lado, en Santa María (Área Programática N°12) se realizó un operativo de concientización sobre el uso del preservativo con el grupo AHF Mariana Chaile, la concejal Lorena Montoya y las integrantes del Programa Salud Familiar Rita Albarracín Juana Pacheco, Mariela Moreno y los agentes sanitarios Luis Cruz, Marta González y Lomy Gramajo.

Dengue

Asimismo, en la Villa de Pomán, perteneciente al Área Programática N°5 se llevó a cabo control focal y visitas sanitarias como medidas de prevención contra la enfermedad del Dengue.

Compruebe también

Catamarca expondrá sus ponchos premiados en el Centro Cultural Kirchner

En el mes de julio, y como antesala del Bicentenario de la Autonomía de la …

Tucumán: Enfrentamiento entre policías y manifestantes que pedían justicia por Paola Tacacho y Paulina Lebbos

Momentos de tensión se vivieron esta tarde frente a la Casa de Gobierno, donde allegados …

Dejanos tu comentario