Inicio / NACIONALES / Alberto Fernández se reunió con infectólogos para definir el futuro de la cuarentena

Alberto Fernández se reunió con infectólogos para definir el futuro de la cuarentena

A poco de anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 8 de junio, el Presidente se reunió con expertos en Olivos.

El presidente Alberto Fernández anunciará la prolongación del aislamiento social obligatorio en las próximas horas, una cuarentena que se extendería, en principio, hasta el 8 de junio. Como siempre, previo a un anuncio de este tenor, el jefe de Estado se reunió con su comité de expertos para analizar el futuro de la medida y la situación actual del país frente al coronavirus.

En un encuentro en la residencia presidencial de Olivos, Fernández recibió a infectólogos junto al ministro de Salud, Ginés González García, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Carlota Russ, médica infectóloga del equipo de Fernández, habló con El Destape Radio y dijo, respecto del aumento de casos que se registró estos días: “Los centros de salud tienen capacidad operativa. No está desbordado el sistema. Los números aumentan porque se está testeando más”. Respecto a cómo es aconsejar al Fernández y el trato con él, señaló: “El Presidente no es una persona intimidante, ni se pone en un pedestal. Es muy humilde”.

Según supo El Destape, la nueva prórroga de la cuarentena será anunciada el próximo sábado por la tarde desde la residencia oficial, mientras que este viernes, además de la reunión con los expertos, hablará por videoconferencia con gobernadores.

Al igual que hace dos semanas, para el anuncio el Presidente contará con la compañía del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Ayer, el país registró el mayor pico de infecciones por coronavirus y el pico, anunciado hace tiempo, parece haber llegado a la Argentina. Según los últimos datos, el jueves hubo 648 nuevos casos de COVID-19 que suman un total de 9.931.

El AMBA es el territorio más complicado. La Ciudad de Buenos Aires registró su valor más alto con 379 infectados y un total de 4.202 mientras que la Provincia tuvo 213 contagiados y la sumatoria global ascendió a 3.309.

Compruebe también

[VÍDEO] Roxana puso en marcha la “Caja de Crédito Municipal” de Fiambalá

Cómo lo había anticipado RADIO23.com.ar en la mañana de hoy, la intendenta municipal de Fiambalá, …

Operativos en Rapipagos y Pago Fácil por recargos en el cobro de boletas

El equipo de inspectores del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo continúa realizando verificaciones en …

Dejanos tu comentario