Inicio / DEPORTES / Anunciaron la fecha para la implementación del VAR en el fútbol argentino

Anunciaron la fecha para la implementación del VAR en el fútbol argentino

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, confirmó que la tecnología se incorporará en los primeros meses del 2021.

El Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, anunció este lunes que el » VAR llegará al fútbol argentino entre febrero y marzo próximos» , durante una reunión instructiva realizada en el predio de AFA con la presencia del titular de este organismo, Claudio Tapia.

Durante el encuentro, en el que Beligoy detalló todo lo efectuado en cuanto a obras tendientes a la instalación y puesta en marcha del VAR, también verificó que hay algunas medidas «que todavía faltan completarse».

El proyecto final establece la conclusión de un edificio de 850 metros cuadrados que funcionará dentro del predio de Ezeiza , donde estarán instalados los árbitros que realizarán desde allí ese contralor de los distintos estadios donde se jueguen los partidos de primera división, evitando construir salas en cada uno de ellos. Ese sistema de monitoreo desde una central principal, sin satélites en cada cancha, es único en Latinoamérica, ya que ni siquiera la Conmebol lo aplica.

Para ello los planteles de primera división serán instruidos sobre su funcionamiento, se anunció durante este acto, del que también formó parte de Mauro Vigliano, uno de los árbitros argentinos de mayor actividad en el VAR durante las competencias internacionales en el ámbito de la Conmebol.

» Lo que pretendemos es no cortar la fluidez del juego y por eso siempre la prioridad la tendrá el árbitro dentro del terreno de juego a la hora de la toma de decisiones», sostuvo Beligoy. Las pruebas piloto ya se están realizando en Ezeiza con partidos de sexta a cuarta división.

Compruebe también

San Lorenzo quiere regresar al triunfo ante un entonado Central Córdoba

El equipo de Boedo y los santiagueños juegan desde las 21.30, en uno de los …

Un mural en mosaico para Diego en Argentinos Juniors

Se trata de una obra del grupo artístico “Comando Maradona”, que homenajea los 25 de …

Dejanos tu comentario