Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / [AUDIO] “Mujeres Solidarias” de Fiambalá hicieron un locro y lo repartieron por los barrios a los que más necesitan

[AUDIO] “Mujeres Solidarias” de Fiambalá hicieron un locro y lo repartieron por los barrios a los que más necesitan

Apenas hace unos minutos, varias mujeres de Fiambalá, entre ellas la profesora Myrna del Rosario Quispe (36), relató en una breve comunicación vía celular a RADIO23.com.ar, de qué manera finalizaba una jornada de trabajo satisfactoria, donde la solidaridad, el amor por el otro y en especial por el que más necesita, llevó a un grupo de mujeres -casi sin pensarlo- a organizar y preparar un menú, en este caso un locro para ser entregado en distintos barrios de Fiambalá, realizando una mirada en quienes más lo necesitan.

Sin duda alguna, la pandemia por el COVID-19 nos afectó a todos, a cada uno desde su lugar, a unos más y otros menos, pero sin duda a todos. Pero, este virus invisible, que no hace diferencia social con nadie, no puede contra el amor por el prójimo, no puede contra la solidaridad y mucho menos, no puede contra quien pone la mirada en el que más necesita, en un tiempo difícil que, según los expertos en epidemiología e infectología pronto pasará y todo volverá –con el cambio de algunos hábitos- a la normalidad.

Myrna Quispe habló con RADIO23.com.ar y manifestó: “hoy empezamos un trabajo solidario con las compañeras del Consejo Departamental de las Mujeres Peronistas, las familias de Fiambalá no la están pasando nada bien, como ocurre en el resto del país, así que nos hemos convocados para realizar esta acción solidaria”, y explicó que “en realidad siempre hemos sido un grupo muy activo, dentro de la comunidad, sobre todo las mujeres y nos convocamos pensando que quizás haciendo un locro, algunas comidas, masitas dulce3s, pan para algunos merenderos, vimos también que se había incrementado la necesidad, entonces habíamos decidido con las chicas que mejor que puntualicemos bien los barrios de Fiambalá y que hagamos todas las semanas en trabajo”, dijo la docente.

Asimismo, explico que una vez organizadas con sus compañeras, en la jornada de hoy inició ese trabajo solidario, se preparó un menú que fue un locro y se salió por distintos barrios de la ciudad a entregar un plato de comida a quienes más lo necesitan.

En la jornada de hoy se estima que asistieron unas 250 personas y fue un trabajo realizado por no más de seis mujeres, tratando de preservar las medidas de seguridad.

La docente, quien habló en representación de sus compañeras, expresó su satisfacción por la acción realizada y comentó que fueron recibidas amablemente en cada domicilio que visitaron. Precisó que, no se pudo llegar a todos los barrios, pero que esta actividad continuará la semana entrante y se trabajará en determinar un nuevo menú para ser entregado una vez más a quienes más lo necesitan.

Además, Quispe pidió al resto de la comunidad e instituciones a sumarse a trabajar generosamente, para asistir a quienes por alguna razón fueron afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al no poder salir a desempeñarse en sus tareas habituales.

AUDIO: Dialogo con la Prof. Myrna del Rosario Quispe, contándonos y puntualizando en otros temas, de qué manera se llevó a cabo esta olla solidaria en Fiambalá.

 

Compruebe también

Beneficiaron con un total de $ 200 mil en créditos a emprendedores

El Municipio de Tinogasta concretó una nueva entrega de créditos por un monto total de …

Cuarentena en Fiambalá: apertura de Gimnasios y Academias de Danzas

En la jornada de hoy los propietarios de gimnasios y profesores de danza se reunieron …

Dejanos tu comentario