Inicio / DEPORTES / Brasil: la Selección femenina de fútbol cobrará lo mismo que la masculina

Brasil: la Selección femenina de fútbol cobrará lo mismo que la masculina

En un enorme paso para el fútbol y la igualdad de género, la Confederación Brasileña anunció que se equipararán viáticos y dietas de ambos seleccionados. La Confederación Brasileña de Fútbol(CBF) dio un gran paso hacia la igualdad de género en el fútbol y su presidente, Rogerio Caboclo, informó que a partir de ahora, los viáticos y las dietas que hombres y mujeres futbolistas reciben al ser citados para integrar la Selección de Brasil serán iguales.

“No hay más diferencias de género, la Confederación Brasileña de Fútbol trata a hombres y mujeres por igual”, aseguró Caboclo, en rueda de prensa.

“Desde marzo pasado la CBF igualó el valor de las dietas y ahora las mujeres ganan lo mismo que los hombres durante la convocatoria y por el periodo que están con el seleccionado”, añadió el dirigente, según lo consignó el periódico Globo Esporte.

Asimismo, los premios en caso de una buena campaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (postergado para 2021 por la pandemia de coronavirus) también serán los mismos y en el próximo Mundial de cada categoría, la cuantía será proporcional, de acuerdo con los valores distribuidos por la FIFA.

El anuncio se produjo durante la presentación de Aline Pellegrino y Duda Luizelli como las nuevas coordinadoras del fútbol femenino de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Pellegrino, ex defensora de la Selección de Brasil asumirá un nuevo cargo como coordinadora de competiciones femeninas de la entidad, con la misión de supervisar y desarrollar los torneos de fútbol femenino en todo Brasil.

La entrenadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage, divulgó la lista de 24 convocadas que se concentrarán en Río de Janeiro por nueve días, entre el 14 y el 22 de septiembre, para comenzar a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

La situación del fútbol femenino en Argentina, muy lejos de Brasil

El pasado 20 de agosto, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) presentó un plan estratégico a cinco años con ciertas exigencias para los clubes, como una cantidad mínima de contratos e inversión en categorías inferiores.

El Plan Estratégico de Fútbol Femenino 2019-2026 busca promover el desarrollo de la Selección argentina mayor y juveniles, luego de un gran paso por el Mundial Francia 2019.

Desde el 2021, todos los clubes que formen parte del Torneo de Primera División de AFA de fútbol femenino deberán tener un mínimo de solo doce contratos profesionales, a diferencia del fútbol masculino que incluye a todo el plantel. Para el 2023 se espera que esa cantidad aumente a 15.

Los clubes deberán contar con una división de reserva que incluya a jugadoras menores de 19 años; para el 2022 deberán tener otro equipo de división juvenil con menores de 16 y en 2023 otro con menores de 14.

Por otro lado, el “Plan Estratégico”, ratifica la implementación de la Copa Federal para que participen equipos del “interior” del país.

Compruebe también

Día y horario: así se va a jugar la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional

AFA y Liga Profesional de Fútbol confirmaron el cronograma de partidos para la segunda jornada …

Josep Bartomeu se fue del Barcelona y se abre un nuevo escenario: ¿renueva Lionel Messi?

Ante la renuncia de la junta directiva, muchos hinchas se ilusionan con la posibilidad de …

Dejanos tu comentario