Inicio / PROVINCIALES / Caso Aybar: “Una semana más con la justicia ausente”, dijo Solá Jais

Caso Aybar: “Una semana más con la justicia ausente”, dijo Solá Jais

Sobre el final de la vigesimoprimer sesión ordinaria del Senado de Catamarca, el senador por Belén, Jorge Solá Jais, tomó la palabra para referirse al caso que por estas semanas tiene en el centro de los análisis y críticas al municipio de Puerta de Corral Quemado, con un intendente, en este momento reemplazado, Enrique Aybar, que fue condenado por la justicia por abuso sexual y, sin embargo, dejado en libertad hasta que su sentencia quede firme.

“Ha pasado una semana más con la justicia ausente por el caso Aybar”, dijo Solá Jais, quien además denunció: “Se están usando los medios de la Municipalidad para presionar a mi persona, así como al diputado Lavatelli”. “Creo que tenemos que ser más firmes con lo que está pasando, porque siguen extorsionando al pueblo”, dijo el legislador.

Al planteo del senador por Belén se sumó el senador Maximiliano Brumec, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara Alta, quien junto al repudio por el accionar de la justicia por este caso adelantó que el proyecto de intervención del municipio de Puerta de Corral Quemado tiene ya despacho favorable de comisión para ser tratado por el cuerpo legislativo. Sin embargo, frente a esto, el Senador por la capital quiso remarcar: “Que quede claro, que lo que nosotros buscamos es que el violador esté preso y que la justicia actúe rápido”.

Cabe destacar que el proyecto enviado por Diputados modificando la Ley 4640, se encuentra en tratamiento de los Senadores.
Fuente. LA UNIÓN

Compruebe también

Asesinato del barrio Santa Marta: Dos sospechosos detenidos

División Homicidios secuestró varios elementos en tres allanamientos. El presunto autor del asesinato se entregó …

Salta: El colectivo LGBTIQ se moviliza en Orán

Por el cupo laboral trans y capacitación en perspectiva de género. Integrantes del colectivo LGBTIQ …

Dejanos tu comentario