Inicio / PROVINCIALES / Catamarca volvería a “Etapa Amarilla” desde el próximo lunes

Catamarca volvería a “Etapa Amarilla” desde el próximo lunes

El gobernador Jalil se reunirá con los ministros de Salud, Seguridad y Comunicación y analizarán el informe elaborado por la Comisión Evaluadora de Salud. Se restringirían algunos horarios para la realización de actividades pero el turismo seguiría habilitado.

Luego del análisis de los indicadores sanitarios que realizó la Comisión Evaluadora de Salud, este jueves el gobernador Raúl Jalil se reunirá con los integrantes del COE para definir si finalmente la provincia retorna a la Etapa Amarilla. Si bien las autoridades no quisieron asegurar el retroceso de etapa, si dieron fuertes indicios que esto se concretaría.

La primera en señalar que había una “alta probabilidad” de volver a la Etapa Amarilla fue la ministra de Salud, Claudia Palladino, quien además se mostró preocupado por el gran incremento de casos positivos para COVID-19 que se dieron en la última semana.

Ahora quien se refirió a esa posibilidad fue el propio gobernador Raúl Jalil, que adelantó que en un posible retroceso de etapa, el turismo continuaría habilitado. “Mañana (por este jueves) voy a tener una reunión con el COE para definir lo que nos recomienda hacer la Comisión de Salud. La idea es restringir tal vez algunas cosas pero sí permitir el turismo mientras la situación epidemiológica siga como está”, declaró el primer mandatario provincial.
En ese marco, Jalil remarcó que el turismo debía funcionar con mucha responsabilidad y comentó que hubo más de 20 mil personas que ingresaron a Catamarca. Sin embargo, aseguró que lo que sigue siendo el mayor foco de contagios en la provincia no fue el turismo sino las reuniones sociales

El gobernador volvió a insistir en la responsabilidad de la ciudadanía “para que siga la economía funcionando, porque Catamarca ha sido una de las provincias donde más tiempo estuvimos con las puertas abiertas, nos tenemos que cuidar”.
Respecto de cómo sería la Etapa Amarilla que podría decretarse a partir del próximo lunes, Jalil habló que tendría algunas diferencias con la que ya rigió en la provincia, ya que habría cierta flexibilidad. “Vamos tratar de restringir algunos horarios, ya hemos conversado con algunos intendentes e intendentas, pero vamos a permitir por ahora el turismo”.

Récord de contagios
En su último informe diario, el COE informó que se detectaron 150 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia por lo que el total acumulado de contagios detectados asciende a 2.901.
Los casos positivos detectados corresponden a Capital (122), Valle Viejo (2), Belén (14), Pomán (2), Santa Rosa (8) y Fray Mamerto Esquiú (2).
Además, se registraron 32 nuevos pacientes recuperados: 28 de Capital, 4 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1012 casos se consideran casos activos.

Compruebe también

Le incendió la casa a su padrastro

En la madrugada de este Domingo, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría …

Salta: Varias rutas complicadas por la lluvia: los caminos que debes evitar

Vialidad Nacional Salta informó en qué zonas están trabajando para normalizar la circulación vehicular. El …

Dejanos tu comentario