Inicio / SUR ARGENTINO / Chubut: avanza el covid-19 en la provincia, 66 nuevos casos en Comodoro y Rada Tilly

Chubut: avanza el covid-19 en la provincia, 66 nuevos casos en Comodoro y Rada Tilly

De ellos 26 son contactos estrechos. En total se detectaron este viernes 85 casos en Chubut. Los restantes corresponden a Puerto Madryn con 17 y Trelew con dos.

En Chubut se han reportado 85 casos nuevos de COVID-19 este viernes (corte de información a las 21.30hs. del 28/08), con lo que ascienden a un total de 928 los casos positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, indica el Ministerio de Salud.

Sesenta y seis casos se detectaron este viernes en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. De ellos 26 son contactos estrechos y en 37 se estudia el origen del nexo epidemiológico.

Diecisiete casos se detectaron en Puerto Madryn. Ocho de ellos son contactos estrechos y nueve tienen en investigación el nexo.

Mientras tanto, dos casos se diagnosticaron en Trelew, uno con antecedente de viaje a zona de riesgo que se encontraba cumpliendo aislamiento y en el otro caso está en investigación el origen del contagio.

Este viernes se reportó además un fallecido en Puerto Madryn, se trata de un varón de 88 años con patología preexistente que se encontraba internado en unidad de terapia intensiva.

A la fecha se reportan 562 casos activos, 359 casos recuperados (38,7%) y 7 fallecidos. La tasa de incidencia en Chubut es 149,9 casos cada 100.000 habitantes. La tasa de letalidad provincial es de 0,75%.

Ocupación de camas UTI adultos en establecimientos públicos de Comodoro Rivadavia: 63,5%

Compruebe también

Coronavirus en Catamarca: el director del Hospital de Niños dió positivo y está aislado junto a su familia

El COE confirmó el rumor que refería que el titular del Hospital de Niños “Eva …

La Rioja: Hay tres detenidos por los incendios forestales en Sierra de los Quinteros

Como consecuencia de los incendios forestales que hace aproximadamente un mes se registraron en la …

Dejanos tu comentario