Inicio / SUR ARGENTINO / Chubut: otros 27 detenidos por violar la cuarentena en Comodoro Rivadavia

Chubut: otros 27 detenidos por violar la cuarentena en Comodoro Rivadavia

Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo se produjeron 27 detenciones de personas que no podían justificar qué andaban haciendo en la calle, en distintas jurisdicciones de Comodoro Rivadavia. Fue en un trabajo conjunto de la Policía del Chubut con las áreas municipales de Tránsito y Seguridad. También secuestraron tres vehículos .

Otras 27 personas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal en Comodoro Rivadavia por violar la cuarentena absoluta que rige a nivel nacional desde las 0 del viernes.

Entre las 22 del sábado y las 7 de hoy, un total de 27 ciudadanos fueron demorados por la Policía del Chubut en un operativo conjunto con las áreas municipales de Tránsito y Seguridad, ya que no podían justificar qué hacían en la calle en ese horario en que están cerrados los comercios de alimentos. Tampoco pudieron demostrar que trabajaran en algunos de los rubros exceptuados de la cuarentena –como salud o seguridad- o que tuvieran que salir de sus hogares por una razón de fuerza mayor.

En esos operativos también fueron secuestrados tres vehículos.

MOTO SECUESTRADA

Los controles son permanentes. De ese modo a las 10:50 de hoy, en Yrigoyen y Onetto del barrio Industrial, personal policial de la Seccional Tercera detuvo a dos hombres identificados por fuentes oficiales como Nicolás Cárcamo, de 20 años y Axel Vargas, de 25.

De acuerdo a la información suministrada por la policía, circulaban en una moto Honda Titan, dominio 392 KSL. Hicieron caso omiso a la orden de detenerse y fueron aprehendidos.

Los demorados tienen domicilio en otras jurisdicciones de la ciudad y no pudieron justificar su presencia en la calle por lo que se dio intervención a la fiscal federal, Silvina Avila. Mientras, la moto fue secuestrada por falta de documentación.

Más de 600 nuevos detenidos en el país

Un total de 635 personas en todo el país fueron detenidas durante las primeras ocho horas de hoy por las fuerzas de seguridad por no poder justificar el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para controlar la expansión del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

En los operativos de control que realiza el Gobierno, 5862 personas fueron notificadas por las distintas fuerzas. Un informe del Ministerio de Seguridad de la Nación detalla que 559 personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional; 42 por la Prefectura Naval; 7 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria; 4 por la Policía Federal, y 23 por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, según el mismo informe, hasta las 8 horas de hoy han sido fiscalizados 45 mil vehículos por las distintas fuerzas por estar circulando en las rutas, de los cuales fueron secuestrados 206.

Respecto de los vehículos, los controlados por la Prefectura han sido 6902, de los cuales fueron secuestrados 91; por la Gendarmería 22.153, y 59 secuestrados, esta última cifra incluye un aproximado de 15 mil camiones.

Mientras, la Prefectura controló 14.782 automotores y secuestró 38; la Policía Aeroportuaria, 1090 y retuvo 14. En tanto, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fiscalizó 890 y secuestró 4.

Compruebe también

[URGENTE] Murió la médica pediatra internada por coronavirus en La Rioja

Se trata de Liliana Ruiz que se encontraba internada en la Clínica Mercado Luna. La …

Jalil supervisó el laboratorio local para cotejar COVID-19

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los miembros del COE Catamarca, recorrió las instalaciones del …

Dejanos tu comentario