Inicio / SUR ARGENTINO / Chubut: Perro atacó ferozmente a una mujer, piden que vuelva la perrera a Comodoro Rivadavia

Chubut: Perro atacó ferozmente a una mujer, piden que vuelva la perrera a Comodoro Rivadavia

Luego de que una anciana fuera atacada en el barrio Pietrobelli por cuatro perros, este lunes una candidata a concejal de “Juntos por el Cambio” propuso el regreso de la perrera municipal junto con el programa de castración de mascotas. “Los animales deben ser registrados, vacunados, debe volver la perrera y un programa muy importante en castración. Son los dos pilares” aseguró Digna Hernando de Blanco.

Esta mañana a las 7:30, en calle Alvear al 1500 del barrio Pietrobelli, cuatro perros atacaron ferozmente a una anciana de 88 años. Dos efectivos policiales asistieron a la mujer y uno de ellos también fue herido cuando intentaba separarlos. Al no lograrlo, uno de los efectivos tuvo que disparar hacia un can que continuaba lastimando a la víctima.

Digna Hernando de Blanco, candidata a concejal por “Juntos por el Cambio” esta mañana expresó que es momento de volver a plantear el regreso de la perrera municipal junto con el programa de castración de mascotas. “Es un tema que preocupa en absolutamente todos los barrios de la ciudad, con el problema permanente de mordeduras”, dijo y amplió que por este motivo han “trabajado una ordenanza”.

La misma, según la candidata a edil, tiene como principal objetivo “ordenar toda la legislación que hay, porque hay varias ordenanzas que se han ido sacando a través del tiempo, pero son contradictorias, algunas son antiguas, pero están vigentes”.

“Los animales deben ser registrados, vacunados y deben tener una inscripción municipal y básicamente debe volver la perrera y un programa muy importante en castración. Son los dos pilares”, describió.

Hernando de Blanco manifestó- a La Petrolera- que en el último año ha aumentado la cantidad de personas que han asistido al Hospital Regional por ataques de perros. “Son más de 480 anuales, el último informe que vi, pero esto habla solamente de las que van al hospital” sin tener en consideración “todos los que van a las instituciones de salud privada. Así que pensemos que son muchos más”.

La candidata aseguró que entre martes y miércoles, en el Concejo Deliberante, presentaran el proyecto de ordenanza “la intención es que se trate en forma urgente para que este en el presupuesto del próximo año. Esto requiere de recursos municipales”.

POLICIA HERIDO

El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, dijo que por el ataque esta mañana un efectivo de la Seccional Segunda también resultó herido cuando intervino para ayudar a la anciana del barrio Pietrobelli.

“La abuela estaba en su propia casa, salió al patio, porque iba a realizar un trámite al centro y cuando llegó el remis a buscarla, los perros, no sabemos por qué motivo, la atacaron ferozmente” relató el subjefe policial, quien describió que al momento de intervenir dos agentes de la Seccional Segunda “un empleado policial resultó con mordeduras importantes, hubo que usar el arma reglamentaria, uno de los perros recibió un impacto de bala, y se pudo rescatar a la señora y trasladarla al Hospital”.

Compruebe también

Aportes del municipio a la sede del Club Progreso

El municipio se encuentra colaborando con el Club Deportivo y Cultural Progreso en su sede …

Allanamientos antidrogas positivos en el B°920 Viviendas

Esta tarde, a las 16:30, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de …

Dejanos tu comentario