Inicio / SUR ARGENTINO / Chubut: Un chico de 13 años perdió la vida tras incendiarse una casa en la Fracción XV

Chubut: Un chico de 13 años perdió la vida tras incendiarse una casa en la Fracción XV

Ariel Bahamonde murió ayer pese a los esfuerzos de los médicos de la sala de Terapia Infantil del Hospital Regional. Había sido rescatado por los bomberos y por su padre del interior del baño en donde se había resguardado del fuego con su hermanita de 5 años. El incendio en la vivienda familiar se desató cerca del mediodía y el niño había inhalado gran cantidad de humo. Los bomberos le realizaron las primeras maniobras de RCP y tras la llegada de la ambulancia los paramédicos continuaron con masajes de resucitación hasta llegar a la guardia del centro asistencial. Pese a los esfuerzos de rescatistas y de los médicos se produjo su fallecimiento. La niña se encuentra hospitalizada.

Ariel Bahamonde, de 13 años, falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió en su sistema respiratorio por el voraz incendio que se desató en una vivienda de la Fracción XV, ayer cerca del mediodía, cuando caía una copiosa lluvia en Comodoro Rivadavia.

El adolescente se encontraba solo en el interior de la vivienda familiar junto a su hermanita de 5 años. El padre de los niños había salido a llevar a su esposa a su trabajo en el barrio Bella Vista Sur.

Las causas del incendio son materia de investigación por parte del perito ígneo Gustavo Koprowski y de la funcionaria de fiscalía Silvia Chaura.

Los primeros indicios levantados por los peritos en el lugar dan cuenta, según la policía, que el siniestro comenzó en una de las habitaciones de la casa ubicada en la Manzana 51, Código 3517 N° 353.

Vecinos que comenzaron a llamar desesperados a Bomberos y la Policía, describieron que observaron las llamas propagarse por encima del techo de la vivienda y luego escucharon una fuerte explosión.

También se comunicaron con Luis, el dueño de casa y allí corroboraron que los niños estaban en el interior. En ese momento, la desesperación creció.

El padre de los niños llegó al lugar y derribó la puerta en busca de auxiliar a sus hijos en medio de las llamas. Luego arribó el móvil 812 de la Seccional Quinta junto a Bomberos Voluntarios.

El oficial de Bomberos, Jorge Soto describió que le pidieron al padre de los niños que les indicara dónde quedaban las habitaciones, pero no estaban en ese lugar. En medio del humo y el fuego, Luis se acordó que tenía una construcción de material sobre uno de los laterales de la vivienda, el baño.

Cuando fueron hacia el lugar y abrieron la puerta, se encontraron con los chicos desmayados. En el lugar se había acumulado mucho humo. Los niños se habían resguardado del fuego y la explosión, quizás en medio del susto.

“Entramos a las habitaciones y no estaban ahí, estaban en el baño ya intoxicados por el humo. El baño estaba repleto de humo, se saturó de humo”, describió Soto.

El padre de los niños junto a Soto y al comandante José Allamilla, sacaron en brazos a los niños y en la vereda, en medio del barro y la lluvia, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación pulmonar hasta la llegada de la ambulancia del 107 con base en el barrio 30 de Octubre.

“Cuando hay criaturas, uno es papá, el bombero queda de lado, a cualquier papá le puede pasar, la desesperación de verlo a Ayamilla sentado en brazos con una criatura (…)”, se quebró Soto al describir los momentos de suma tensión que se vivieron en el lugar.

Cuando la ambulancia arribó, subieron a los dos niños y los paramédicos y enfermeros continuaron con las maniobras de RCP y masajes cardiopulmonares. Pero los niños se encontraban en grave estado.

Dos patrulleros escoltaron a la ambulancia hasta la guardia del hospital y los niños una vez estabilizados fueron derivados a Terapia Infantil, en donde pese a los esfuerzos médicos, Ariel, que también tenía otros problemas de salud, perdió la vida.

Al cierre de esta edición, su hermanita continuaba internada con pronóstico reservado.

El cuerpo de Ariel fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia.

Según informó la Policía del Chubut a El Patagónico, el perito inspeccionó la vivienda y dedujo que el foco ígneo se inició en habitación y trata de establecer si fue a raíz de un cortocircuito o producto de un caloventor que se hallaba en dicho ambiente.

Compruebe también

“Tarjeta Alimentar”: ¿Querés saber si sos beneficiario?, te decimos como hacelo

Te dejamos este enlace para que puedas acceder al padrón oficial de beneficiarios de capital. …

Rio Negro: cayó por las escaleras de su trabajo, en Catriel, y cobrará más de 130 mil pesos

Una joven de 23 años que trabajaba como administrativa será indemnizada por la ART, luego …

Dejanos tu comentario