Inicio / PROVINCIALES / Clima caliente en Valle Viejo y Recreo por las cesantías resueltas por Zenteno y Polti

Clima caliente en Valle Viejo y Recreo por las cesantías resueltas por Zenteno y Polti

Luego de los 40 despidos decretados por la intendenta de Valle Viejo, ayer ATE y los cesanteados redoblaron las medidas de fuerza y mantuvieron cortados los accesos de Valle Viejo y Capital. La jefa comunal fue increpada por los manifestantes.

La no renovación de contratos y las cesantías de trabajadores, designados en planta permanente por los exintendentes Gustavo Jalile y Roberto Herrera, siguen generando un fuerte conflicto entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los nuevos jefes comunales de Valle Viejo y Recreo, Susana Zenteno y Luis Polti.

Luego de que el lunes se conociera un listado de 40 trabajadores que habían obtenido la planta permanente en la última etapa de la gestión de Jalile, los cesanteados junto a ATE retomaron las medidas de fuerza que habían quedado suspendidas, luego de que el gremio fuera recibido por el ministro de Gobierno, Jorge Moreno y se acordara trabajar en conjunto para encontrar una solución al conflicto.

Desde las primeras horas de la mañana, los cesanteados y excontratados de la comuna chacarera realizaron cortes en los caminos principales que unen a Valle Viejo y Capital, generando grandes inconvenientes entre las miles de personas que cada día se trasladan de un departamento a otro. Los cortes fueron tantos que también afectó a los vecinos de Fray Mamerto Esquiú, que debieron utilizar la Quebrada de Moreira para poder ingresar a la Capital.

Además de los cortes, los manifestantes se hicieron presentes en el Parador Municipal, donde la jefa comunal tiene su oficina. En ese lugar, hubo personas que se encadenaron y otras tantas que esperaron el ingreso y el egreso de Zenteno a su oficina para increparla, generando momentos de gran tensión y que obligó a la presencia policial.

Los cortes se mantuvieron hasta aproximadamente las 15 y en la jornada de hoy está previsto que haya una movilización hasta Casa de Gobierno, para pedir nuevamente la mediación del Gobierno provincial.

Es que justamente hoy estaba previsto un nuevo encuentro entre el ministro Jorge Moreno y el gremio, pero hasta el cierre de esta edición, el abogado de ATE, Iván Sarquís, indicó que aún esperaba la comunicación por parte del Ministerio de Gobierno para confirmar el encuentro.

En diálogo con LA UNION, el letrado aclaró que a pesar de los rumores de que ayer se conociera una nueva lista con más trabajadores cesanteados, eso no ocurrió por el momento.

FUENTE: LA UNION DIGITAL

Compruebe también

“Tarjeta Alimentar”: ¿Querés saber si sos beneficiario?, te decimos como hacelo

Te dejamos este enlace para que puedas acceder al padrón oficial de beneficiarios de capital. …

Rio Negro: cayó por las escaleras de su trabajo, en Catriel, y cobrará más de 130 mil pesos

Una joven de 23 años que trabajaba como administrativa será indemnizada por la ART, luego …

Dejanos tu comentario