Inicio / INTERNACIONALES / Colombia: nueva jornada de paro y movilización tras la reunión con el gobierno

Colombia: nueva jornada de paro y movilización tras la reunión con el gobierno

Las principales ciudades del país están este miércoles a la expectativa de una nueva jornada de marchas y manifestaciones en el marco del paro nacional, que inició el pasado 21 de noviembre convocada por distintos sectores sociales, especialmente las centrales obreras, en protestas por algunas medidas que -advierten- está tomando o tomará el gobierno del presidente Iván Duque.

El 21 de noviembre cientos de miles de personas salieron a las calles en todo el país en el mayor desafío popular que haya encarado un gobierno colombiano, desde la década de 1970. Y aunque al llamado de paro nacional lo siguieron manifestaciones espontáneas, lideradas mayoritariamente por jóvenes, doce días después las protestas parecen ser cada vez menos masivas.

En el caso de este miércoles, la jornada de movilizaciones hace parte del tercer llamado que se hace a lo largo de los últimos días por parte de los voceros del Comité Nacional de paro, que presentó hace unos días los 13 puntos de su pliego de peticiones al presidente Iván Duque.

Los directivos del Comité del paro estaban a la expectativa de confirmar en Bogotá los puntos de partida de las marchas y las concentraciones y cuál sería el punto final de esta manifestación, por cuenta de una restricción que la administración distrital le impuso a la céntrica y tradicional Plaza de Bolívar, debido al montaje del alumbrado navideño.

Compruebe también

Brasil: murió Pedro Casaldáliga, el obispo de los pobres

Pedro Casaldáliga, el obispo descalzo y el poeta de los que no cuentan. Ha muerto …

[VÍDEO] Líbano: varios muertos y cientos de heridos tras potentes explosiones en Beirut

Los videos captaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una …

Dejanos tu comentario