Inicio / NACIONALES / Coronavirus: murió Ramón Ayala, de UATRE

Coronavirus: murió Ramón Ayala, de UATRE

El dirigente sindical se encontraba internado en una clínica porteña. El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, falleció por coronavirus. El sindicalista sucedió al histórico líder dentro el sindicato, Gerónimo “Momo” Venegas en junio el 2017.

A través de un comunicado, la UATRE informó el fallecimiento de Ayala y manifestó que se trata de “una enorme pérdida”. También, expresaron: “La cual sólo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”.

El dirigente sindical estaba internado en la Clínica Adventista, ubicada en el barrio porteño de Villa Ortúzar, tras haber contraído coronavirus. El Partido Fe, al cual pertenecía, también lamentó su muerte, quien había llegado a ser secretario general de las 62 Organizaciones peronistas.

El líder de UATRE era oriundo de la ciudad bonaerense de Colón, ubicada cerca de Pergamino y a escasos kilómetros del límite con Santa Fe.

“Soy de Colón. Me crié cosechando maíz a mano. Mi hermana nació en el rastrojo, mientras mi padre y mis otros hermanos maleteábamos y hacíamos las trojas”, había contado Ayala en una entrevista al hablar sobre sus orígenes.

Ayala había llegado a liderar la UATRE como sucesor de Gerónimo “Momo” Venegas, histórico referente del sindicato que representa a los peones de campo, que murió en junio de 2017.

En enero de este año, la UATRE había ratificado la continuidad de Ayala como conductor hasta 2023, en un acto que contó con la presencia de Hugo Moyano y Carlos Acuña, entre otros líderes sindicales: “Tenemos que seguir trabajando y bregando por la unidad del movimiento obrero, Dios quiera que en agosto nos encuentre a todos unidos en la CGT que tanto anhelamos. Es la respuesta que le tenemos que dar a todos los trabajadores del país y solamente se la podemos dar a través de la unidad”, pidió esa noche.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 7.264 nuevos casos y 112 muertos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 7.264 nuevos contagios de Covid-19, con los que …

Le incendió la casa a su padrastro

En la madrugada de este Domingo, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría …

Dejanos tu comentario