Inicio / NACIONALES / “Debe cambiar”: Alberto Fernández respaldó las duras ríticas de Cristina Kirchner a la Justicia

“Debe cambiar”: Alberto Fernández respaldó las duras ríticas de Cristina Kirchner a la Justicia

El presidente afirmó que deben imponerse cambios para su buen funcionamiento. El presidente Alberto Fernández coincidió con la vicepresidenta Cristina Kirchner en las críticas al poder judicial por su mal funcionamiento y adelantó que deben imponer cambios efectivos.

“Lo que dijo ayer Cristina es un llamado de atención para todos porque la Justicia no está funcionando bien en la Argentina y lo digo hace muchos años. No hablo de preservar los derechos de alguien que eventualmente es sometido a la Justicia”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García.

“El planteo de Cristina es más profundo y coincido con mucho de lo que planteó, porque es una mirada objetiva de lo que está pasando en la Justicia que no logramos resolver porque tiene una lógica corporativa que la hace impermeable a cualquier cambio”, afirmó el jefe de Estado quien adelantó que deben imponer modificaciones para que funcione bien.

Alberto Fernández luego evidenció los problemas en los tiempos judiciales con un caso. “No hablemos del caso de alguien en particular. Estaba viendo que el caso de Río Tercero, después de veintipico de años lo llevaron a juicio oral. ¿Eso es que la Justicia funciona bien?”, se preguntó el presidente.

“No quiero preguntar acerca de los juicios que los trabajadores tienen por despido o de los juicios por daños y perjuicios en la Justicia Civil o los juicios por quiebras que demoran años en el fuero comercial. No quiero detenerme en eso”, agregó.

Compruebe también

Este martes comenzarán a darse las segundas dosis de la vacuna Sputnik V

El Gobierno distribuyó el segundo cargamento de la vacuna para que las jurisdicciones completen en …

Así se recordó el primer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa

Con actos y misas, familiares, amigos y desconocidos conmovidos reclamaron por justicia a un año …

Dejanos tu comentario