Inicio / PROVINCIALES / Diputados declaró de Interés Parlamentario la Semana de Concientización Turística

Diputados declaró de Interés Parlamentario la Semana de Concientización Turística

Mediante decreto número 442/2020 la Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca declaró de Interés Parlamentario la Semana de Concientización Turística, que inició el 27 de septiembre con organización del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

El instrumento legal, que lleva la firma de María Cecilia Guerrero García, presidenta de la Cámara de Diputados, responde a una propuesta de la diputada Mónica Zalazar donde se destaca entre los considerandos que:

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el 27 de septiembre de 1970.

Acorde a la fecha, y en un año particularmente duro para el sector, el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística, organizó la “Semana de Concientización Turística”, que desde el 27 de septiembre realizará distintas actividades que apuntan a preparar a los actores públicos y privados para el turismo que se viene, así como a promocionar el destino Catamarca para los propios catamarqueños y como opción para cuando se reactive el turismo nacional.

El decreto destaca además las actividades programadas en el marco de esta semana conmemorativa, como el lanzamiento de un concurso fotográfico, un ciclo de entrevistas con referentes del turismo, un programa especial de turismo a emitirse por Catamarca Radio y Televisión, además de conversatorios a través de la plataforma Zoom.

La programación completa de la Semana de Concientización Turística se puede conocer en http://bit.ly/SemanaConcientizacionTuristica

Compruebe también

Gran participación e interés en el ciclo “Otras Miradas Sobre el Patrimonio”

Culminó este martes 20 de octubre el ciclo de conversatorios “Otras Miradas Sobre el Patrimonio”, …

La Rioja: Preocupación por dos casos de rabia paresiante en los llanos riojanos

José Pereyra, técnico del SENASA, confirmó que se registró un caso en Villa Nidia (General …

Dejanos tu comentario