Inicio / DEPORTES / Diversidad: un basquetbolista de la LNB contó que es gay

Diversidad: un basquetbolista de la LNB contó que es gay

“No quería ocultarme más. No estaba haciendo nada malo, no había matado a nadie”, afirmó Sebastián Vega en su cuenta de Twitter.

El basquetbolista de 31 años, Sebastián Vega, dio uno de los pasos más importantes de toda su vida: escribió una emotiva carta que publicó en su cuenta de Twitter para contar abiertamente que es gay.

En el texto titulado “La verdad nos hace libres”, el alero de Gimnasia de Comodoro, de la Liga Nacional de Básquet, describió con detalle y profundidad todo lo que implica ser homosexual en el deporte profesional. “Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde”, comenzó Vega.

“No solo porque no pude disfrutar nada, sino porque significó un cambio definitivo en mi vida y mis estructuras. Me debatía entre mis deseos de estar con otro hombre y todo lo demás. Sufría, reprimía sentimientos, me sentía en falta. No podía comprender cómo me atraía una persona de mi mismo sexo, eso no estaba bien, eso no era lo ‘normal’. Y yo quería ser normal. Fue un momento de quiebre”, agregó el jugador.

Y continúa en su cuenta de Twitter con un relato muy íntimo sobre todo lo que le pasó internamente desde ese momento. “Estuve de novio con una chica intentando continuar con mi vida heterosexual, pero después de un tiempo las ganas de estar con un hombre volvieron a surgir. Eran meses de absoluta confusión. Me mentía a mí mismo, negaba la realidad, estaba frustrado, triste. No entendía por qué me pasaba eso a mí. Yo quería ser uno más, quería encajar. Quería ser como mis compañeros y amigos. Y me empecé a hundir”, recuerda el alero en Twitter.

Ese conflicto interno que relata comenzó a afectar además su vida profesional. “Llegué a considerar el retiro del básquetbol, que es lo que más amo en la vida”, reconoció.

“En aquella temporada (14-15) empecé a lesionarme todo el tiempo. Mi cuerpo evidentemente me estaba gritando que algo iba mal, que tenía que cambiar. Así fue que, tras arrancar terapia, decidí tomar las riendas de mi vida y le comuniqué la novedad a mi familia”.

Compruebe también

El enigmático mensaje de la mujer de Luis Scola tras la postergación de los Juegos Olímpicos

Luego de que se confirmará la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio, la …

Coronavirus: las ligas de fútbol europeas analizan recortar los sueldos

Por el parate por el coronavirus, grandes de España, Francia, Inglaterra y Alemania negocian fuertes …

Dejanos tu comentario