Inicio / PROVINCIALES / El estado de salud del bebé de la mujer infectada con coronavirus

El estado de salud del bebé de la mujer infectada con coronavirus

El bebé pesó 3,980 kilogramos y nació ayer en la Maternidad Provincial. Ayer, en la Maternidad Provincial, nació un bebé cuya madre dio positivo de Covid-19. El recién nacido pesó 3,980 kilogramos, se encuentra en buen estado de salud y es amamantado por la mamá. Ambos son los únicos ocupantes de una sala dentro del nosocomio para pacientes con Covid-19.

Desde la Maternidad adelantaron que en el transcurso de hoy volverán a practicarle un hisopado a la mamá para confirmar si es Covid positivo, mientras que al pequeño se le efectuarán los exámenes de rigor y luego determinar si hubo transmisión vertical.

“Luego de la intervención la paciente volvió al lugar de aislamiento junto a su bebé. En principio no hay ningún tipo de transmisión vertical, es decir que la madre contagie al niño en su vientre, ni en el nacimiento, aparentemente, tampoco”, detalló a Radio Valle Viejo el director de la Maternidad, Daniel Ovejero.

Explicó el funcionario que “de todas maneras, vamos a hacerles un nuevo hisopado a la mamá, ya que el último que se le hizo fue el viernes y dio positivo”.

Por último, Ovejero aclaró que la intervención cesárea se realizó siguiendo los protocolos establecidos y confirmó que el quirófano permanecerá cerrado por 48 horas para su correcta desinfección.

Fuente: Diario LA UNIÓN.

Compruebe también

Asesinato del barrio Santa Marta: Dos sospechosos detenidos

División Homicidios secuestró varios elementos en tres allanamientos. El presunto autor del asesinato se entregó …

Salta: El colectivo LGBTIQ se moviliza en Orán

Por el cupo laboral trans y capacitación en perspectiva de género. Integrantes del colectivo LGBTIQ …

Dejanos tu comentario