Inicio / NACIONALES / El gobernador Axel Kicillof y los intendentes bonaerenses respaldaron al Aporte Extraordinario de grandes fortunas

El gobernador Axel Kicillof y los intendentes bonaerenses respaldaron al Aporte Extraordinario de grandes fortunas

Este viernes fue presentado formalmente el proyecto que busca gravar por única vez a quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos. El apoyo del gobernador Kicillof e intendentes. Este viernes, en el marco de la pandemia coronavirus el gobierno del Frente de Todos presentó formalmente ante la Honorable Cámara de Diputados el proyecto de aporte solidario a las grandes fortunas que estima recaudar aproximadamente unos $300.000 millones.

Al respecto, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, respaldó al proyecto que tiene como objetivo incrementar las arcas del Estado para hacerle frente a la pandemia. “Con esfuerzo y solidaridad vamos a poner a la Argentina de pie y la Provincia en marcha”, publicó en sus redes.

Además, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, tambien respaldó al proyecto. “Con el aporte de solo 12 mil personas podremos equipar el sistema sanitario, construir viviendas, apuntalar a las PyMEs y ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios”, remarcó y sentenció: “Con unidad y solidaridad, vamos a salir adelante”.

Por su parte, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, señaló: “Si Argentina se levanta, crecemos todos y todas. Los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco. Vamos a salir adelante con unidad y solidaridad”.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, hizo hincapié en la inversión en salud que se realizó en estos meses de cuarentena para afrontar a la pandemia: “Los municipios hacemos un esfuerzo enorme en materia sanitaria, con apoyo nacional y provincial. Se abrieron hospitales, se incorporaron profesionales, equipamiento e insumos”, y en ese sentido, aseguró: “Pedimos un aporte extraordinario destinado básicamente a la salud”.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, tambien usó las redes para apoyar al proyecto. “Los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco. Con el aporte de solo 12 mil personas se podrá equipar el sistema sanitario , construir viviendas , apuntalar a las pymes y ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios”, afirmó en su cuenta personal de twitter.

En el mismo sentido, el intendente del Partido de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, señaló: “Es hora de q los q más tienen colaboren para poder hacer frente a esta situación que estamos viviendo a raiz de la nefasta gestión del gobierno anterior, y q fue complejizada por la pandemia. Con el aporte de 12000 personas mira lo que podemos hacer”.

A su vez, Andrés Watson, Intendente del Municipio de Florencio Varela, señaló que “Con el aporte de 12 mil personas se podrá equipar el sistema sanitario, construir viviendas, apuntalar a las pymes y ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios”.

Con esta iniciativa en las redes, el oficialismo respaldó en unidad el proyecto de aporte solidario a las grandes fortunas que estima recaudar aproximadamente unos $300.000 millones claves para afrontar la pandemia e impulsar la economía.

Compruebe también

Proyecto “Parir y nacer en dignidad”

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Maternidad e …

Salta: Se lanzó el Comité por la democracia Bolivianos

Con el objetivo principal de unificar las demandas de los extranjeros en Salta y para …

Dejanos tu comentario