Inicio / PROVINCIALES / El gobernador confirmó que otorgará $ 1.500 para comprar útiles escolares

El gobernador confirmó que otorgará $ 1.500 para comprar útiles escolares

La próxima semana, el mandatario resolverá junto al titular del Ministerio de Hacienda cómo se aplicará este dinero extra, a fin de que los tutores de los estudiantes puedan disponer del dinero para comprar los útiles en los comercios catamarqueños.

El gobernador, Raúl Jalil, recibió ayer en Casa de Gobierno al presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, para avanzar con la gestión de un bono en efectivo que se destine a la compra de materiales escolares.

En ese marco, Jalil confirmó que la Provincia otorgará un bono en efectivo de $ 1.500 para la compra de kits escolares en comercios catamarqueños.

Según se informó, el objetivo de la entrega de este bono -que será discutida con el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, la próxima semana- es que los tutores de estudiantes cuenten con un fondo extra para comprar en los comercios de la provincia, y especialmente en los del interior, parte de los elementos básicos para el inicio de clases.

El mandatario provincial explicó que este bono podría constar de una suma de 1.500 pesos, con un fin exclusivo de escolaridad.

Por su parte, Segli detalló que se estudiará junto al ministro Véliz la posibilidad de que sea una suma por cada niño escolarizado.

“El gobernador nos solicitó desde el inicio de su gobierno que trabajemos junto a los ministros de Educación y de Hacienda para que a través de cada cartera se pueda emitir este bono para las personas que puedan quedar incluidas en esta medida. Este bono servirá para la compra de kits y materiales escolares que estarán disponibles en todos los comercios de la provincia que estén adheridos al rubro librería”, aseguró Segli tras la finalización de la reunión.

Finalmente, Segli llevó un pedido de los referentes turísticos locales para que el Gobierno avance con la implementación de nuevas medidas que consoliden a comercios y proveedores de servicios, en el marco de las políticas de desarrollo turístico de la provincia.

Consejo Provincial Minero

En otro orden de cosas, el presidente de la Unión Comercial presentó al gobernador la conformación del Consejo Provincial Minero.

Dicho organismo tiene entre sus objetivos nuclear a las cámaras mineras de cada departamento para avanzar con gestiones que permitan incrementar los niveles de contratación local de servicios de proveeduría a empresas mineras.

Segli explicó que la próxima semana se mantendrá una reunión con el ministro de Minería, Rodolfo Micone, para presentar a los referentes de cada cámara en el marco del nuevo consejo y, posteriormente, con el gobernador, para avanzar con el planteo de distintas temáticas del sector.

Compruebe también

COVID-19: trazan una línea para que las personas conserven una distancia de 2 metros entre sí en el Banco Nación

En horas de la siesta, personal de Bomberos Voluntarios Tinogasta, realizaban un delineamiento en el …

Murió Roxana, la joven que fue hallada en el Club Aconquija de Andalgalá

La mujer había quedado internada tras el hecho. Dos de los detenidos fueron liberados pero …

Dejanos tu comentario