Inicio / NACIONALES / El Gobierno busca tener 70 millones de vacunas contra el COVID-19

El Gobierno busca tener 70 millones de vacunas contra el COVID-19

El Ministro Ginés González García aseguró que el país ya compró 51 millones de dosis y busca otras veinte para llegar a “altos niveles de inmunidad”. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García aseguró que el país ya compró “51 millones de vacunas” y que la intención es comprar 20 millones más y que la intención gubernamental es “llegar a niveles de inmunidad muy alto”.

El funcionario nacional precisó que continúan en la búsqueda de más vacunas. En ese sentido añadió que “a gran mayoría se va a querer vacunar, habrá una demanda muy fuerte”. Por otro lado, destacó, en charla con Radio 10, que estuvo en una “charla con uno de los proveedores. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy pero muy altos. Con la primera inmunidad, reduciremos la mortalidad”.

“Cuando hagamos más masiva la cantidad de gente vacunada, vamos a disminuir la circulación del virus. Si el virus deja de circular, la pandemia primero afloja y después va a tender, no digo a desaparecer porque esto tal vez llegó por unos años, pero seguro va a disminuir”, describió.

“La única receta concreta, efectiva y real es cuidarse. Para eso, el aislamiento, usar los tapabocas. De la misma manera que tengo una gran esperanza con la vacuna, tenemos que tener cuidado”, manifestó. Por otro lado, añadió: “A veces tengo un poco de miedo de que creamos que porque está la vacuna ya pasó. Como digo siempre, esto no pasó”.

La Provincia aplicará un “sistema de turnos” para la vacuna contra el COVID

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Alocarla, en El Destape Radio, Nicolás Kreplak añadió que “la vacunación es con turno y hay que gestionarlo”. Además, indicó que va a haber “oficina públicas preparadas”. Por otro lado indicó que están “trabajando con intendentes y autoridades de los barrios para que puedan pasar por las casas y ayudarlos a inscribirse”.

En este mismo sentido, añadió que el sistema de apertura será a través de cómo evoluciona la campaña. “Vamos a ir abriendo los anillos de a qué población vamos a ir vacunando también en función de las vacunas que tengamos”, añadió Kreplak.

Compruebe también

Este martes comenzarán a darse las segundas dosis de la vacuna Sputnik V

El Gobierno distribuyó el segundo cargamento de la vacuna para que las jurisdicciones completen en …

Así se recordó el primer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa

Con actos y misas, familiares, amigos y desconocidos conmovidos reclamaron por justicia a un año …

Dejanos tu comentario