Inicio / PROVINCIALES / El Gobierno cerró todos los accesos y ya no se puede ingresar a territorio provincial

El Gobierno cerró todos los accesos y ya no se puede ingresar a territorio provincial

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia comunicó que las fuerzas de seguridad ya no permiten el paso de vehículos particulares, con las excepciones para el transporte de mercadería, provisiones generales, combustible, vehículos sanitarios o de transporte de primera necesidad.

En el marco de las medidas que viene realizando el Gobierno provincial para combatir la pandemia de coronavirus, ayer el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE) informó que ya no se permite el ingreso de particulares a la provincia, incluso para aquellos que son residentes.

Luego de que LA UNION Digital anticipara la medida, en la tarde de ayer, el COE Catamarca para la prevención de dengue y COVID-19 emitió un comunicado de prensa en el que señaló que “en vista de las disposiciones emanadas del decreto presidencial N° 297/2020, está completamente prohibido la circulación por el territorio nacional tanto para residentes como no residentes, por cualquier medio de transporte y vía de acceso hasta el próximo 31 de marzo”.

En este marco, el COE sostuvo que las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales continúan con el cerramiento completo de los ingresos a las provincias en todas las rutas.

“Los residentes tendrán que cumplir la cuarentena en el lugar donde se encuentran. Esta es una medida extraordinaria decretada por la máxima autoridad nacional para una situación de crisis, y cada provincia tiene la instrucción y obligación de ser absolutamente inflexibles en su cumplimiento”, explicaron desde el COE.

Por esta razón, los puestos camineros de los ingresos a la provincia no dejan pasar más vehículos particulares y solo se tienen en cuenta las excepciones para transporte de mercadería, provisiones generales, combustible, vehículos sanitarios o de transporte de primera necesidad.

En ese contexto, también la Policía de la Provincia incrementó los controles en las calles de los diferentes distritos.

Compruebe también

Protocolo de Seguridad Sanitaria para las Escuelas de Período Especial

El Ministerio de Educación dio a conocer las medidas de prevención que formarán parte del …

Neuquén: frenaron venta clandestina de alcohol por denuncias de los vecinos

El hombre entregó la mercadería de forma voluntaria, tras amenazar a los inspectores municipales. Vecinos …

Dejanos tu comentario