Inicio / NACIONALES / El IFE podrá ser cobrado en Pago Fácil o Rapipago

El IFE podrá ser cobrado en Pago Fácil o Rapipago

De esta forma, se buscará aliviar la circulación de personas en las entidades financieras. De ahora en más, algunos bancos podrán pagar el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) a través de entidades extrabancarias como Rapipago y Pago Fácil. De esta forma, se buscará aliviar la circulación de personas en las entidades financieras.

Según reportó Bae Negocios, uno de los bancos que comenzará a utilizar este método es el Banco Santander, que ya habría firmado un convenio con Rapipago para que las personas puedan cobrar el IFE a través de este medio. En tanto, el Banco Galicia ya entrega en las zonas más críticas el tercer bono de $ 10.000 en sucursales de Pago Fácil.

El cobro por Rapipago y Pago Fácil tendrá facilidades, ya que el horario es mucho más amplio que en los bancos: el efectivo se puede retirar de lunes a sábados. Asimismo, también se podrá realizar la entrega de tarjetas de débito y retiros parciales del monto.

Respecto a la modalidad de cobro, desde Anses señalaron que se tratará de una decisión exclusiva de las entidades financieras. Serán éstas las cuales se encargarán de seleccionar quiénes cobrarán el IFE a través de Rapipago o Pago Fácil, y así evitar aglomeraciones de personas y largas filas en las sucursales durante la pandemia.

Fecha de cobro del IFE para quienes tienen CBU

DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

Compruebe también

Proyecto “Parir y nacer en dignidad”

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Maternidad e …

Salta: Se lanzó el Comité por la democracia Bolivianos

Con el objetivo principal de unificar las demandas de los extranjeros en Salta y para …

Dejanos tu comentario