Inicio / NACIONALES / El ministro de Salud salió al cruce de las autoridades porteñas por haber abierto los bares con mesas en las puertas.

El ministro de Salud salió al cruce de las autoridades porteñas por haber abierto los bares con mesas en las puertas.

La fuerte frase de Gollán contra la reapertura de los bares. El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán salió al cruce de las autoridades porteñas de abrir los bares. Consideró que “se juega al límite y a la ruleta rusa el riesgo es muy grande”.

Gollán además indicó que “hasta que no haya dos o tres semanas de descenso sostenido e importante de los casos uno no puede plantearse que se deben habilitar actividades que impliquen más circulación”. De esta forma, el funcionario cruzó la reapertura de los bares y alertó sobre los riesgos de que las consecuencias sanitarias “repercutan” en la Provincia.

De esta forma, agregó que “el AMBA es una única unidad económica sanitaria y epidemiológica. La General Paz no divide nada. Todo lo que se haga en la CABA, repercute en la provincia”, evaluó. También cuestionó que las autoridades del Gobierno porteño definan sus políticas “de acuerdo a lo que pasa exclusivamente en la Ciudad” y no puedan medir los impactos que se generan más allá de la General Paz.

Más allá de este cruce, el el funcionario bonaerense valoró que ya exista “un horizonte de curación concreto” con la vacuna, pero advirtió que “lo que hagamos en estos 4 o 5 meses implica que se va a morir más o menos gente”. Para Gollan, “sería deseable que hubiera un poco menos de movilidad acorde a lo que sería una fase 3 más estricta, y eso no está sucediendo”, opinó.

En ese mismo sentido, Gollán añadió que “hay un montón de gente por la calle que sale a hacer cosas que no son imprescindibles. Todos queremos tomar una cerveza. Ahora, ¿es tan imprescindible?”. Por último, Gollan se mostró pesimista sobre el regreso de las clases presenciales en las escuelas durante este año. “Si las condiciones sanitarias son las que son actualmente y las que uno prevé para el próximo mes y medio en provincia de Buenos Aires, va a ser muy difícil pensar en la apertura de las escuelas”, dijo.

Compruebe también

La ANMAT prohibió la comercialización de una miel de abejas y un aceite de oliva

Los productos presentan irregularidades y fueron prohibidos en todo el territorio nacional. Las dos disposiciones …

CyberMonday: qué productos no participarán de las ofertas

La Cámara de Empresas de Comercio Electrónico anunció una nueva modalidad de exclusión para el …

Dejanos tu comentario