Inicio / DEPORTES / El primo de Jonatan Maidana fue herido en los incidentes en Lanús y terminó internado

El primo de Jonatan Maidana fue herido en los incidentes en Lanús y terminó internado

Gonzalo recibió un disparo de bala de goma a corta distancia en su pierna derecha a la altura de la rodilla.

El desordenado ingreso de los hinchas de River a la cancha de Lanús para el partido de Copa Argentina y la feroz golpiza de la Policía dejó al primo del ex futbolista del club Jonatan Maidana internado a raíz de un balazo de goma que recibió en su pierna derecha.

Gonzalo, de 27 años, fue trasladado de urgencia al hospital vecinal de Lanús tras el impacto a corta distancia que sufrió a la altura de la rodilla. Si bien está fuera de peligro, los primeros informes médicos determinaron que tenía fractura de tibia, los tendones comprometidos y se le deberá colocar un injerto de piel en la zona.

La Policía le tiró a mansalva. Dicen que le tiraron con balas de goma pero le hicieron un boquete en la zona de la rodilla derecha. Ya lo operaron y lo van a volver a operar”, afirmaron los padres del muchacho en diálogo con TyC Sports.

El titular de la Apredive, Juan Manuel Lugones, remarcó que el operativo estuvo bajo los parámetros normales a pesar de estos sucesos: “Siempre que viene River acá, hay quejas. No sé cómo será en la Capital Federal, pero acá se cumplió con el programa Tribuna Segura”. Y agregó en la entrevista con TyC Sports que concedió anoche: “Si hay algún policía fuera de su labor, vamos a ver las imágenes para ver si se excedieron. Pero siempre que viene River acá, hay quejas”.

El clima en la previa del encuentro entre el Millonario y Godoy Cruz fue de absoluta tensión. Los efectivos de seguridad detuvieron a más de 50 barras que se preparaban para llevar a cabo una verdadera batalla por el control de la tribuna. Se les secuestraron armas de fuego –una con silenciador y otra con percutor a repetición–, decenas de municiones y armas blancas.

No estaba con los barras yo, nada que ver. Estaba haciendo la fila para entrar al estadio. La Policía empezó a pegar palazos y tiró primero balas de goma para arriba. La gente corrió, se armó un tumulto y ellos siguieron con los palazos. Después tiraron al cuerpo. Quedé prácticamente adelante, me tiraron a tres metros y me pegaron en la pierna“, describió Gonzalo en una entrevista con Radio La Red. “En el hospital primero me limpiaron la herida y después me llevaron al quirófano. Me operaron: me reconstruyeron un poco el músculo porque perdí mucha masa muscular, y tenía también dañados unos tendones”.

Así quedó la pierna del primo de Maidana (Foto: @GerGarciaGrova)

Así quedó la pierna del primo de Maidana (Foto: @GerGarciaGrova)

Un rato más tarde, la Policía no pudo controlar el ingreso del público al Estadio Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanús y tuvo un accionar reprochable, golpeando inclusive a hinchas que estaban con sus hijos pequeños en uno de los filtros ubicado a 400 metros de la cancha. Dentro de ese marco se habría desarrollado la agresión que terminó con el primo de Maidana –quien jugó durante ocho temporadas y logró once títulos en la institución– internado por la lesión en su pierna.

Compruebe también

Hacia el Messi definitivo

Los 132 días en los que Lionel Messi estuvo afuera de la selección no cambiaron …

Entérate cómo es el la nueva Copa Davis y cuándo juega Argentina

Las finales de la 108ª edición comenzarán este lunes con 18 equipos. Acá, todo lo …

Dejanos tu comentario