Inicio / NACIONALES / En contra de la disposición oficial, Cablevisión factura con 20% de aumento

En contra de la disposición oficial, Cablevisión factura con 20% de aumento

La empresa deberá reintegrar el 15 por ciento excedente al incremento autorizado por el Enacom. Decenas de usuarios de las redes sociales protestaron por un aumento en la facturación de los servicios de Cablevisión a partir de enero. La suba alcanza el 20 por ciento, pese a que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) había establecido que no podría superar el 5 por ciento.

“Muchas empresas, entre ellas Cablevisión, a inicios de diciembre decidieron aumentar en la factura de enero los servicios pese a que el gobierno aún no había definido límite. Luego el Enacom estableció que la suba no podría superar el 5%, pero las boletas ya estaban emitidas. El próximo mes deberán devolver el excedente”, explicó a El Destape, Gustavo López, vicepresidente del ENACOM.

Cablevisión en sus redes sociales reconoció el incremento superior establecido y promete devolverlo en las próximas facturas. “De no corresponder el aumento del 20% se realizar el reintegro en las siguientes facturas igual modo como se hizo con el aumento que de Septiembre”, publicaron en su cuenta de Twitter como respuesta a un usuario que se quejaba.

López indicó a El Destape que las empresas deberán devolver el dinero sin que exista reclamo alguno, aunque explicó que no está de más reclamarle a los prestadores de servicio por el incremento indebido.

En septiembre había ocurrido una situación similar cuando el 31 de agosto venció el congelamiento de tarifas y las empresas se apuraron a incrementar los servicios. Sin embargo, el gobierno extendió el congelamiento y las subas establecidas debieron ser devueltas a los usuarios en los meses siguientes.

“El 31/12/2020 vencerá el congelamiento de precios estipulado por el decreto 690/20. A partir de esa fecha, y durante el mes de enero, las compañías sólo podrán aumentar hasta un 5%, único monto autorizado por ENACOM.”, alertaba el Ente de Comunicaciones el 18 de diciembre pasado alertando a los usuarios sobre los incrementos.

Otra empresa que subió los servicios es Telecentro aunque lo hizo a la mitad de la suba de Cablevisión. La firma incrementó su pack un 10 por ciento, pero -a diferencia del servicio del Grupo Clarín- en las facturas emitidas ya alertó que reintegraría lo cobrado en los próximos meses.

Compruebe también

Parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia en busca de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

Estiman que en este vuelo la cantidad de vacunas puede ser mayor a las 300 …

Los cajeros automáticos tendrán que aceptar la huella digital para operar

La medida rige para todos los bancos, que deberán incorporar los lectores de huellas para …

Dejanos tu comentario