Inicio / PROVINCIALES / Falleció un joven que circulaba sin casco en una motocicleta y su acompañante está grave

Falleció un joven que circulaba sin casco en una motocicleta y su acompañante está grave

El siniestro ocurrió en las primeras horas de la madrugada de ayer. La víctima tenía 20 años y se conducía en una motocicleta junto a una joven de la misma edad, quien lucha por su vida en el hospital.

El siniestro ocurrió en las primeras horas de la madrugada de ayer. La víctima tenía 20 años y se conducía en una motocicleta junto a una joven de la misma edad, quien lucha por su vida en el hospital. La ausencia del casco protector habría sido una de las causas del fatal desenlace. Con esta muerte en hechos viales, la cifra asciende a ocho en lo que va del año.

LA UNION pudo saber de fuentes policiales que a las cinco de la madrugada, el personal policial de la Comisaría de Santa María recibió un llamado telefónico solicitando la presencia del móvil para la Ruta Provincial Nº 17, donde se había producido un siniestro vial y dos personas estaban tendidas inconscientes sobre la calzada.

De inmediato, la patrulla se trasladó al lugar indicado. Fue así que aproximadamente a dos kilómetros de la salida norte a la localidad de Amaicha, sobre la mencionada ruta, más precisamente sobre el puente

Porongillo, los uniformados hallaron tirada en el suelo una motocicleta Honda modelo Motomel Bizt 110cc, de color negra. En las proximidades de dicho rodado estaba el cuerpo inmóvil de un joven, quien fue identificado como Santiago Lihuel Fuenzalida, con domicilio en El Cerrito, con una profunda herida de la que emanaba gran cantidad de sangre en la cabeza y, a poca distancia, también con lesiones visibles y en estado de inconsciencia había una joven, a quien se identificó con el apellido Reinoso, domiciliada en Amaicha. Ambas personas se conducían en la moto, siendo el rodado guidado por Fuenzalida sin llevar el casco de uso reglamentario.

A los pocos minutos, el personal médico que arribó al lugar de la tragedia trasladó a ambos motociclistas al hospital departamental, pero lamentablemente, según informó la Policía, poco antes de llegar al centro de salud, el joven falleció producto de las gravísimas lesiones sufridas en la zona craneana ante la ausencia del casco.

En tanto, que la muchacha fue, luego de ser compensada, derivada a un centro de mayor complejidad.

En cuanto al siniestro, los investigadores pudieron reconstruir en base a los indicios hallados en la escena que por razones que se investigan, el conductor perdió el control del rodado y el vehículo derrapó, provocando la violenta caída de ambos ocupantes al suelo.

El hecho fue informado a la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, quienes investigan el caso y ordenaron el secuestro de la motocicleta en la que se conducía la víctima para su posterior peritaje.

8

Es la cantidad de personas fallecidas en siniestros viales en lo que va del año en el territorio provincial, y la cuarta muerte en apenas seis días del mes de febrero.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN DE CATAMARCA

Compruebe también

Acuerdo para incremento salarial para el personal de salud

El gobernador Raúl Jalil junto a los ministros de Hacienda y Salud recibió a los …

Salta: Desalojaron a familias guaraníes en Colonia Santa Rosa

Un joven que filmaba el operativo fue detenido . Con martillos, masas, hachas y otras …

Dejanos tu comentario