Inicio / POLICIALES & JUDICIALES / Falsos policías desvalijaron a quinteros y envenenaron a sus perros

Falsos policías desvalijaron a quinteros y envenenaron a sus perros

Dos robos de similares características ocurrieron el fin de semana pasado, en las localidades bonaerenses de Arturo Seguí y de Abasto, en el partido de La Plata. La Justicia investiga si ambos episodios fueron consumados por la misma banda de ladrones.

Dos grupos de quinteros fueron desvalijados por falsos policías, en distintos asaltos que se registraron este domingo en las localidades bonaerenses de Arturo Seguí y de Abasto, en el partido de La Plata. En el primero de los casos, los delicuentes, para consumar dicho robo, envenenaron a los perros que tenían las víctimas y que hacían de guardianes en los predios.

Los delincuentes se fugaron y son buscados por los pesquisas, quienes a su vez intentan determinar si los sucesos fueron consumados por la misma banda de ladrones.

Al respecto, los voceros de los tribunales de La Plata revelaron a cronica.com.ar que el primero de los ilícitos se produjo cuando al menos 4 individuos, provistos de armas de fuego y con uniformes de policías, ingresaron a una finca, en una zona de quintas situada en calle 206, entre 431 y 436, en la jurisdicción de Arturo Seguí.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los delincuentes envenenaron a dos perros que vigilaban esa vivienda, y posteriormente ataron a los moradores de dicha casa, para de inmediato apoderarse de dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Trascendió que el segundo de los casos ocurrió cuando siete delincuentes, vestidos con uniformes policiales y chalecos antibalas, irrumpieron en un domicilio ubicado en el cruce de ruta provincial 36 y calle 521, en Abasto, oportunidad en la que redujeron por la fuerza a ocho personas de la colectividad boliviana.

Con rapidez, los hombres ataron a algunas de estas víctimas y, tras sustraer dinero y celulares, huyeron, presuntamente a la carrera.

Intervino en ambas causas, que fueron caratuladas “Robo”, el doctor Marcelo Martini, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales platenses.

Compruebe también

Denuncian que Néstor Pavón, condenado por encubrir el femicidio de Micaela García, fue visto en una fiesta con jóvenes

El hombre fue atacado a golpes por parte de algunos asistentes a una fiesta que …

Salta: hallaron sin vida a una joven que estaba desaparecida desde el viernes

El sábado había sido reportada como desaparecida por su pareja, y su cuerpo fue hallado …

Dejanos tu comentario