Inicio / TITULARES / Fiambalá: la concejala de Juntos por el Cambio, Rosana Carrizo suma más críticas a la presunta violación del aislamiento, el PJ le solicita “dar un paso al costado de su cargo”

Fiambalá: la concejala de Juntos por el Cambio, Rosana Carrizo suma más críticas a la presunta violación del aislamiento, el PJ le solicita “dar un paso al costado de su cargo”

Distintas autoridades partidarias de Fiambalá, de las cuales integran el Consejo Departamental del Partido Justicialista, hicieron conocer públicamente su disconformidad a que la concejala del Frente Juntos por el Cambio y presidenta del CD, Rosana Verónica Carrizo continuara presidiendo el cuerpo deliberativo de esa ciudad.

El escrito hace referencia a la probable violación que hiciera la edil fiambalense, a quien puede verse en un vídeo vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad y en un horario que no estaría permitido, acorde a las disposiciones decretadas desde nación, provincia y municipio, con único fin de resguardar la salud de las personas en virtud de la pandemia por el COVID-19.

Asimismo, en ese contexto se espera que, desde la justicia, desde la Fiscalía Penal de Tinogasta, se actúe de acuerdo a lo establecido para quienes violan las disposiciones nacionales, provinciales y municipales, ya que ponen en riesgo la integridad física de quien quebranta las disposiciones, la de su familia y la de la comunidad toda.

En las últimas horas, RADIO23.com.ar tuvo acceso al documento original y al contenido del mismo. El escrito reza lo siguiente:

Fiambalá, 12 de Mayo de 2020

Nosotros los integrantes del Partido Justicialista de Fiambalá mediante sus representantes en el Consejo Departamental:

Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la señora presidente del concejo deliberante de Fiambalá, la concejal Rosana Verónica Carrizo, nos unimos y acompañamos al bloque de concejales partidarios en la solicitud que fue representada en el día de la fecha en dicho recinto, a los fines se esclarezca la supuesta transgresión de la normativa de emergencia dictada por la municipalidad de Fiambalá, en el marco de los decretos emanados del poder ejecutivo nacional N° 260/2020 y N° 297/2020.

Consideramos que los hechos, de comprobarse verídicos, constituyen una circunstancia de gran trascendencia y gravedad institucional, ya que se trata no sólo de una ciudadana común que debiera cumplimentar con la normativa vigente en tal calidad, sino que, además, detenta nada más y nada menos que la presidencia del cuerpo deliberativo, teniendo como premisa fundamental, velar por el cumplimiento de la misma. En efecto, sus actos no pueden excusarse bajo ninguna circunstancia.

La normativa vigente manada de la municipalidad de Fiambalá, prohíbe expresamente la comercialización bajo cualquier modalidad de bebidas alcohólicas, asimismo reglamenta los horarios de atención al público permitidos, medidas éstas, tomadas en virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio y en resguardo de la salud y la seguridad de nuestra comunidad en su conjunto.

Asimismo, es importante destacar que tal infracción podría encontrar adecuación en delitos previstos en el código penal argentino, circunstancia que agrava aún más la situación que nos preocupa.

Que la propagación de una enfermedad altamente contagiosa como es el COVID-19, que resulta de gran peligrosidad para el mundo entero y para nuestro país, supone que en tal contexto no estamos exentos del riesgo de contagio que la misma conlleva, lo cual es una cuestión que afecta gravemente la salud pública, por ello, desde el estado se han emitido medidas tendientes a mitigar los efectos que acarrea esta pandemia, actuando en consecuencia todos los actores involucrados a nivel nación, provincia y municipio. En virtud de ello y, teniendo en cuenta que se trata, como mencionamos, de una integrante del órgano deliberativo, más aún, la presidente del mismo, debiera prevalecer la cooperación, solidaridad y sobre todo la buena moral y conducta en cuanto al acatamiento y cumplimiento de las normas vigentes, como así también, regir la obligación de velar por el cumplimiento de las mismas en los miembros de la comunidad.

Consideramos que, la concejal Rosana Carrizo, en virtud de lo manifestado debe acogerse a la petición presentada en el órgano legislativo por los concejales del bloque de nuestro partido, más aún, debiera por convicción moral dar las explicaciones correspondientes y dar un paso al costado de su cargo, ante la ostensible infracción que se le endilga el respeto a sus padres, pero,  principalmente de la comunidad que confió en su buena moral y desempeño, acorde para el cargo que ocupa, y que estos hechos, al resultar verídicos, comprometen gravemente su accionar.

Planteamos la presente para brindar apoyo a nuestros concejales ante la solicitud que presentaron y su posterior tratamiento en la Justicia con la finalidad de que se garantice el buen desempeño de nuestros funcionarios públicos y que estén a la altura de la confianza depositada en ellos, esperanzados en que sabrán representarnos acordé las circunstancias exigiendo se apliquen las sanciones que correspondieren.

Es nuestra intención que el tratamiento de los presentes hechos se instale en la agenda política y mediática y se ponga este tema ante los ojos de nuestra comunidad, que son ellos y nosotros como integrantes de la misma, quienes vemos menoscabada nuestra confianza en la representación que encomendamos a quienes debieran ser ejemplo digno de destacar para la comunidad en su accionar.

Nos unimos como partido, apoyamos y exigimos el inmediato tratamiento de los hechos, así como la aplicación efectiva de las sanciones que eventualmente correspondieren.

Consejo Departamental PJ.

 

El presente documento lleva la firma del Secretario Gremial, Sr. Enzo Olmos; de la Quinta Vocal Titular, Sra. Dominga Funes; de la Segunda Congresal Titular, Matilde Carvajal; del Quinto Congresal Titular, Sr. Carlos Alejandro Carrizo; de la Delegada al Congreso Provincial de la Rama Femenina, Sra. Myrna Quispe; de la Delegada Suplente del Congreso Provincial de la Rama Femenina, Sra. Ana Teresa Carrizo, del Delegado del Consejo – Congresal Suplente, Sr. Joaquín Muñoz; de la Secretaria de la Mujer, Sra. Lorena Carrizo y del Sr. Sebastián Carvajal.

 

Compruebe también

[VÍDEO] Roxana puso en marcha la “Caja de Crédito Municipal” de Fiambalá

Cómo lo había anticipado RADIO23.com.ar en la mañana de hoy, la intendenta municipal de Fiambalá, …

Operativos en Rapipagos y Pago Fácil por recargos en el cobro de boletas

El equipo de inspectores del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo continúa realizando verificaciones en …

Dejanos tu comentario