Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / Fiambalá: Peregrinos dejaron inaugurada la gruta a la Virgen Del Valle

Fiambalá: Peregrinos dejaron inaugurada la gruta a la Virgen Del Valle

Un anhelo del grupo de ciclistas «Peregrinos de la Virgen del Valle», que todos los años se trasladaban a la Capital lo cumplieron hoy, inaugurando la gruta que ellos mismos construyeron sobre la Ruta Nacional 60, a 13 km al sur de Fiambalá. El evento contó con el acompañamiento de la intendenta Roxana Paulón, concejales y el grupo de ciclistas de la Ramadita.

La obra consiste en una construcción con piedra de la zona; la corona y una bicicleta hechas con materiales reciclados; además tiene amplias escalinatas para ascender a la gruta donde se erige la sagrada imagen de María.

En homenaje a los 400 años de devoción Mariana y por las medidas impuestas a raíz de la pandemia, se realizó el acto con importante concurrencia de ciclistas, que se trasladaron junto a sus familiares hasta la ermita. La celebración de la Eucaristía y la bendición de la obra y placa estuvo a cargo del Vicario Javier Cisternas.

Uno de los primeros peregrinos, Julio Tejada, se refirió a las distintas circunstancias y épocas de los tantos viajes junto a integrantes que ya han desaparecido, y destacó los esfuerzos que realizan los que aún conservan los grupos de pedalistas.

Por último, el momento más emotivo fue la entrega de reconocimientos a familiares de los ciclistas extintos como los recordados Gerardo Araya, Sebastián Siares, Ramón Mamani, Omar Pereyra, José Luis Carrizo y Malvina Carrizo, por quienes además se hizo un minuto de silencio.

Proyectos:

Recién inaugurada, por parte de los responsables de la obra, ya anunciaron que la intendenta Paulón les colaborará con materiales que les permita ampliar el lugar agregando un techo y bancos. Próximamente se instalarán los paneles solares, también donados, para iluminar el predio. Con gran satisfacción los organizadores Carlos Caíso Carrizo, Horacio Luna, Edgardo Carrizo, Cristian Paredes, Adrián Salinas y demás integrantes agradecieron a la municipalidad, comercios y comunidad en general por la colaboración y acompañamiento.

Compruebe también

Tinogasta: 60 millones de pesos destinados al emplazamiento del Parque Industrial

El Gobierno provincial avanza con el desarrollo de polos industriales en el territorio catamarqueño. Con …

COVID-19 Tinogasta: Inició la vacunación para adultos mayores

Ayer se vacunó en el Hogar de Ancianos y hoy será para mayores de 80 …

Dejanos tu comentario