Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / Fiambalá: Roxana Paulón junto a funcionarios nacionales fiscalizaron obra en ejecución de la Mostera en Medanitos

Fiambalá: Roxana Paulón junto a funcionarios nacionales fiscalizaron obra en ejecución de la Mostera en Medanitos

” La cosecha 2021 será histórica”. En la mañana de hoy arribaron a la Ciudad de Fiambalá la Jefa de la Agencia Territorial Catamarca, Elizabeth Fontao con el Director Regional del NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán, para acompañar a la Intendente Roxana Paulón en la supervisión de obras de la Mostera en Medanitos.

En la oportunidad los integrantes del Gabinete municipal participaron del recorrido para interiorizar a los representantes de Nación sobre el Programa de acompañamiento al sector vitivinícola que se desarrolla desde el Municipio.

Cabe destacar que se espera que la Mostera sea inaugurada en los próximos días y proporcionará un impacto del 100% tanto en la mano de obra como en la activación económica local.
Además de ponerse en marcha un ambicioso proyecto encarado al “enoturismo” incluyendo a la comunidad no solo de Medanitos sino del distrito en general.

En la oportunidad llegaron a la localidad de Palo Blanco, para visitar a la cooperativa “Kakan”, donde un grupo de jóvenes, trabaja en la confección y elaboración de artesanías en cuero, con toda materia prima de la zona, quienes además de mostrar sus productos explicaron el proceso y la maquinaria con la que cuentan.
Asi mismo el encargado de la curtiembre, Kurt Carrizo explicó que estas artesanías y el cuero, no solo se está vendiendo a distintos puntos del país, sino que ya se está exportando a Francia, lo que representa una oportunidad laboral para sus integrantes.

Los funcionarios pertenecientes a la cartera nacional explicaron que para el municipio es prioridad jerarquizar las actividades propias de las zona respetando la cultura y trabajo local, incentivando a los jóvenes a quedarse en su tierra pero generando oportunidades.

En su retorno a Fiambala llegaron a la Bodega “Don Diego” donde fueron recibidos, por Celeste Castro, quien se encargó de explicar las variedades de vinos existentes, la modalidad de trabajo, los lugares a donde llega la marca Don Diego y disfrutaron de recorrido por la misma.

La Intendente Roxana Paulón explicó “ Este es un programa Integral con el que venimos trabajando hace mucho y en coordinación municipio, provincia y nación con el objetivo de priorizar el desarrollo local en áreas como la producción y el turismo” añadió

Compruebe también

COVID-19 Fiambalá: La Jurisdicción regresó a “Etapa Roja”

Teniendo en cuenta la situación epidemiologica actual y de acuerdo a los indicadores de riesgo …

Tinogasta regresó a Etapa Roja

el municipio de Tinogasta, resolvió el regreso a Etapa Roja ante el surgimiento de 8 …

Dejanos tu comentario