Inicio / DEPORTES / Final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield

Final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield

El Xeneize y el Taladro ganaron sus respectivas zonas de la Fase Campeonato e irán por el título el próximo domingo. Todos los detalles.

La accidentada Copa Diego Maradona, que fue articulada para reanudar la actividad en el fútbol argentino luego del parate por la pandemia de coronavirus, tendrá su campeón finalmente el próximo domingo, cuando Boca y Banfield se enfrentarán en busca del título.

El encuentro definitorio se llevará a cabo el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan desde las 22.10, según confirmaron en las últimas horas las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol. La misma se disputará a partido único y, en caso de igualdad, habrá definición por penales.

Boca llega a disputar esta final luego de adjudicarse la zona A de la Fase Campeonato con 9 puntos y dejando segundo nada menos que a River. Por su parte, Banfield, la gran revelación del certamen, se quedó con la zona B con 12 unidades por encima de Talleres de Córdoba (11 puntos).

Además de una nueva estrella en el palmarés, el ganador de este certamen obtendrá un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. En caso de vencer el Xeneize, ya clasificado, el cupo quedará en manos de Defensa y Justicia, mejor equipo ubicado en la tabla de la temporada anterior.

El que pierda, en tanto, tendrá la posibilidad de jugar una nueva «final» frente al ganador de la Fase Complementación por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Dicho encuentro lo jugará Vélez, ganador de la zona B, ante Rosario Central o Defensa y Justicia, que aún debe jugar su partido ante Aldosivi.

Compruebe también

River-Racing: se confirmó la fecha para la Supercopa Argentina

La competencia que enfrenta a los campeones de la Copa Argentina y la Superliga 2019 …

El gobierno japonés ratificó la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos …

Dejanos tu comentario