Inicio / INTERNACIONALES / Francia supera los 3000 muertos por coronavirus

Francia supera los 3000 muertos por coronavirus

La cifra de muertes solo cuenta las registradas en hospitales y no en residencias de ancianos o en los domicilios, lo que en los últimos días había levantado dudas sobre la transparencia del Ejecutivo que prometió empezar a incluirlas esta semana.

Las dos regiones más afectadas en el país son las de la parisina Île de France, con 954 muertes, y la del Gran Este, fronteriza con Alemania, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, donde ha habido hasta ahora 919 fallecimientos.

El Ejecutivo francés ordenó el confinamiento de la población el pasado 17 de marzo, inicialmente durante 15 días, pero la medida, que contempla excepciones por motivos sanitarios o laborales, entre otros, fue ampliada el viernes hasta el próximo 15 de abril.

El Consejo Científico que asesora al Ejecutivo francés recomendó el día 24 que las restricciones al movimiento de la población debían durar “al menos seis semanas” desde el inicio de su aplicación, y Salomon destacó este lunes que aún no disponen de todos los datos como para poder ofrecer una fecha clara para ponerles fin.

Compruebe también

Colombia pide a Cuba “fortalecer los lazos de amistad y cooperación”

Colombia pide a Cuba “fortalecer sus lazos de amistad”. La Cancillería de Colombia respondió al …

Chile: en medio de la pandemia Piñera modifica el gabinete por cuarta vez

Piñera concreta cuarto cambio de gabinete y busca mejorar relación con el oficialismo. Este jueves, …

Dejanos tu comentario