Inicio / DEPORTES / Fuerte interna: Novak Djokovic formará su propia asociación de tenistas

Fuerte interna: Novak Djokovic formará su propia asociación de tenistas

El serbio renunció a ser presidente del consejo de jugadores de la ATP. Esto provocó el enojo de Rafael Nadal y Roger Federer.

Los problemas en el mundo del tenis son cada vez más notables y en las últimas horas parece que ya no hay posibilidades de arreglarlos. Uno de los protagonistas en esta nueva pelea es Novak Djokovic, que se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati.

Es que el tenista serbio tomó la decisión de dejar su cargo como presidente del Consejo de Jugadores de la ATP para formar su propia asociación de tenistas, la Professional Tennis Players Association, que su objetivo sería defender a los jugadores del Top 500 mundial, afectados por la crisis sanitaria.

El actual número uno, viene peleando con los organizadores de los torneos por mejores condiciones y aumentos en los premios, ya que cree que desde afuera de la entidad que rige el tenis mundial podría obtener mejores resultados. El plan es que esta asociación sea dirigida por una junta de nueve miembros que serán elegidos por los asociados.

Esto generó el repudio de Rafa Nadal y Roger Federer, que usaron sus redes sociales para expresar su malestar contra la creación de la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis. Aunque sin dar nombres, ambos tenistas se apoyaron en la unión como un argumento sólido para sostener su postura.

“El mundo está viviendo una difícil y complicada situación. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar en conjunto en la misma dirección. Es tiempo de unidad, no de separación”, explicó el español en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Estos son los momentos en los que grandes cosas pueden ser logradas, en tanto el mundo del tenis esté unido. Todos nosotros, los jugadores, los torneos y los cuerpos de gobierno debemos trabajar juntos. Tenemos un problema más grande, y la separación y la desunión definitivamente no son la solución”, expresó.

Por otro lado, Federer se sumó y dijo: “Estoy de acuerdo. Estos son tiempos desafiantes y de incertidumbre, pero yo creo que es central mantenernos unidos como jugadores y como deporte para construir el mejor camino para avanzar”.

Compruebe también

La Liga Profesional de Fútbol, en contra de que la localía de River sea en Ezeiza

El vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol, Cristian Malaspina, no quiere que el equipo …

Test negativo con 36 horas previas y la pelota no se besa: protocolo para el regreso del fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino publicó en su boletín las normas que tienen que respetar …

Dejanos tu comentario