Inicio / NORTE ARGENTINO / Jujuy: Hallan el cuerpo de una mujer en un canal de Perico

Jujuy: Hallan el cuerpo de una mujer en un canal de Perico

Tenía 26 años y la autopsia determinó que la causa del deceso fue ahogamiento. El cuerpo de una joven mujer de 26 años que apareció en el canal de riego que atraviesa la ciudad de Perico, conocido comúnmente como el “canal de la muerte”, alertó a la Justicia jujeña.

Por el hecho dos personas habían sido demoradas ese mismo día y tras la autopsia, recuperaron su libertad.

El hecho se registró en la jornada del domingo último alrededor de las 10 cuando los efectivos de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo a la altura del complejo Suetra, en el acceso a la ciudad de Perico y que según las fuentes de investigación consultadas por nuestro diario, habría recorrido desde uno de los cruces del barrio Virgen del Valle, aproximadamente mil quinientos metros.

Se trata de Pamela Isabel Chosco de 26 años, con domicilio en el barrio Chacra de la ciudad tabacalera y por el hecho en un primer momento se había procedido a la demora de dos personas, que habrían estado minutos antes con la joven.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico tomaron participación del hecho por orden del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación habilitado en la feria judicial, y según se supo se dispuso que las dos personas fueron trasladadas a esa sede policial.

El fiscal a cargo de la zona de Los Pericos, Palpalá y el barrio Alto Comedero de nuestra ciudad en la feria judicial, Leonardo Zazali, solicitó la autopsia al cuerpo de Chosco, que se realizó en la jornada de ayer y el informe dio cuenta que el deceso se produjo a causa de “asfixia por sumersion”, es decir ahogamiento y no tendría signos de violencia en el cuerpo.

Las principales hipótesis que siguen los investigadores es que la joven habría perdido el control mientras caminaba, lo que provocó que cayera al canal derivador que es muy caudaloso y profundo.

Tras las actuaciones sumarias, estas dos personas recuperaron la libertad, pero se dispuso que se continúe con la investigación y se preste declaración a las últimas personas que la vieron con vida.

Compruebe también

Educación: asumieron autoridades en los Tribunales de Disciplina

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, acompañado por el secretario Planeamiento Educativo, Julio Zanduay, esta …

Salta: Imputaron a la dueña del perro que atacó y mató a una abuelita, ¿irá a la cárcel?

La víctima tenía 73 años. Paulina Isabel Subelza (28) fue imputada por el fiscal penal …

Dejanos tu comentario