Inicio / PROVINCIALES / La chica que fue encontrada luego de 10 años no estaba desaparecida sino que se escapó de su casa

La chica que fue encontrada luego de 10 años no estaba desaparecida sino que se escapó de su casa

Hace unos días, encontraron a una joven de 24 años que estaba desaparecida hace 10 años, pero la fizcal determinó que se había escapado de su casa ya que era explotada sexualmente.

Un giro inesperado dio la historia de la joven que fue encontrada luego de 10 años de ser buscada. Lo que primero se pensaba que todo se trataba de trata de blanca, se terminó determinando que si fue explotada sexualmente pero por su propia familia en La Paz, provincia de Mendoza.

El fiscal federal Fernando Alcaraz desmintió que la chica haya sido entregada por sus padres a una red de trata y, en cambio, reveló que ella misma se había escapado de la explotación sexual de la que era víctima en su propia casa en La Paz.

La situación procesal de los padres ya estaba complicada ya que en un principio estaban acusados de haber entregado a la joven a sus 14 años a una red de trata de personas, ahora se está confirmando que ellos la comercializaban sexualmente.

Se determinó que la joven se escapó de su casa primero hacía la provincia de San Luis, “El viaje fue producto de la situación de explotación que la víctima sufría en la ciudad de La Paz, provincia de Mendoza. El objeto del viaje fue terminar con el sufrimiento y la degradación personal”, explicó el fiscal.

La propia víctima fue quien terminó con el misterio al contactarse con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para solicitar beneficios para los hijos que había tenido con su pareja.

Compruebe también

Desarrollo Social acompaña a jóvenes que egresan de los dispositivos convivenciales en su autonomía progresiva

El Estado en su rol de garante de los derechos de niños, niñas y adolescentes …

La Rioja: Encuentran muerta una joven en Olta, con herida de un cuchillo y el hecho fue calificado como muerte “dudosa”

Ocurrió durante la noche de este martes en Olta. La joven fue identificada como Melina …

Dejanos tu comentario