Inicio / NACIONALES / La derrota de Magnetto: La estrategia de Clarín de golpear a un gobierno moderado resultó un bumerang

La derrota de Magnetto: La estrategia de Clarín de golpear a un gobierno moderado resultó un bumerang

La derrota de Magnetto, Argenzuela y la resignación que puede derivar en más de 20 mil muertos. La estrategia de Clarín de golpear a un gobierno moderado resultó un bumerang. El presidente cumplió la promesa de campaña que lo impulsó al triunfo. El mensaje de Alberto Fernández sobre la cuarentena sugiere que el Gobierno se resignó a soportar miles de fallecimientos más.

“Si igual van a decir que somos Venezuela, seamos Venezuela”. La frase de Dady Brieva advertía hace dos meses que la moderación del Gobierno no recibía del lado del establishment la respuesta esperada.

Desde que Cristina anunció en su ya histórico video del 18 de mayo de 2019 que el candidato era Alberto supimos que el hoy presidente venía a comandar un gobierno más amplio, más negociador, más moderado, un poco más al centro. Y así fue hasta hace pocos días en que la conclusión se volvió muy clara: la estrategia ya tenía más costos que beneficios.

Así el Frente de Todos cambió de ritmo y en una semana avanzó con la regulación de las telecomunicaciones y con el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

Los empresarios que van a la cola de Héctor Magnetto deberían repensar si es el líder adecuado. El pope de Clarín responde de la misma manera a un gobierno impulsivo que a uno moderado; a una administración de izquierda que a una de centro. Si da lo mismo, es lógico que el Gobierno se decida a hacer política con todas las herramientas que el Estado le permite y dejar los editoriales desaforados y las marchas del delirio como ruido de fondo, un zumbido de un moscardón que molesta, pero no inmoviliza.

Esta semana se conoció un dato que revela que el presidente va cumpliendo una a una sus promesas electorales: los bancos vieron caer sus ganancias a la mitad de 2019, merced a la fuerte baja de la tasa de las Leliq. Este dato más la suba de la mayoría de las jubilaciones por arriba de la inflación y el derecho a recibir medicamentos gratis de todos los jubilados concreta el cumplimiento de una promesa presidencial que en su momento supo cambiar el rumbo de las PASO de agosto de 2019: bajar las ganancias de los bancos y mejorar la situación de los jubilados.

El DNU de las Telcos

En una nueva normalidad con un alto componente virtual la regulación de las telecomunicaciones se convierte en una obligación moral para un gobierno progresista: Por esos canales discurren infinidad de relaciones laborales, de estudio, amistosas, amorosas y en muchos casos hasta sexuales.

En materia económica, un puñado de empresas es proveedor de todo el resto de la economía. Un mal funcionamiento del sector le resta competitividad a el país entero.

Con todo, hay que decir que la mayoría de los países no le impusieron a las empresas de telecomunicaciones las obligaciones de un servicio público. En muchos casos porque piensan que es un sector de alta inversión con precios internacionales que bajan desde hace décadas y que lo mejor es dejarlas libradas a la competencia. El problema aquí es la escasez de competencia. Sin embargo, la reglamentación en ciernes no podrá ignorar que una regulación demasiado estricta puede jugar en contra del aumento de inversiones. El ENACOM deberá ser quirúrgico en su intervención: encontrar una regulación equilibrada que impida el abuso sin desincentivar la inversión.

En principio, el presidente tomó una decisión sensata que en el mundo actual, en el fragor regional y con las amenazas con las que convive es casi revolucionaria.

Grandes fortunas

El espíritu de la ley tratará de gravar por única vez con un impuesto a las 12.000 argentinos con las mayores fortunas. Se definió el límite en los patrimonios declarados de más de $ 200 millones a diciembre de 2019. A estos les impondrán un 2% y la alícuota irá subiendo hasta el 3,5% para los que superan los $ 3.000 millones.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: se registraron 13.267 casos y 372 muertes en las últimas 24 horas

Fueron confirmados 13.267 nuevos casos de COVID-19. Suman 1.143.800 positivos de coronavirus en Argentina. Notificaron …

Caso Aybar: “Una semana más con la justicia ausente”, dijo Solá Jais

Sobre el final de la vigesimoprimer sesión ordinaria del Senado de Catamarca, el senador por …

Dejanos tu comentario