Inicio / POLICIALES & JUDICIALES / La escalofriante frase del femicida tras matar a su ex pareja y a la hermana de ella

La escalofriante frase del femicida tras matar a su ex pareja y a la hermana de ella

Conmoción en Santiago del Estero. El hombre masacró a puñaladas a las mujeres delante de los hijitos de ellas. Antes de entregarse a la Policía, le habría contado a un allegado que cometió el doble crimen.

“Acuchillé a mi exmujer y a la hermana, creo que están muertas”, habría confesado Rino Garnica (45) a un allegado tras masacrar a puñaladas a su ex pareja Silvia Rojas (31) y a la hermana de ella Silvana Natalia (35), quienes estaban junto a sus hijos de 13 y 6 años en una vivienda de la localidad de Lote 40, en el sur de la provincia de Santiago del Estero.

El hecho sucedió pasado el mediodía en dicha localidad ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Los Juríes, en el departamento santiagueño de Taboada, cuando el sospechoso, un peón rural, llegó hasta el domicilio de su ex cuñada, con quien vivía su ex esposa desde que se separaron el pasado 9 de febrero tras 11 años de pareja.

La mujer le abrió la puerta a Garnica, quien había comprado helado para compartir con su hija y sus sobrinos, con la excusa de que quería ver a los chicos. En ese momento, él le reclamó a Silvia que le explicara los motivos por los que ella lo había dejado, lo que desencadenó el brutal ataque con un cuchillo tipo carnicero que el acusado había escondido en su mochila.

Gravemente herida, la víctima salió de la casa y se desplazó 10 metros para pedir ayuda a una vecina; mientras su hermana, quien escuchó los gritos, entró a auxiliarla y enfrentó a Garnica, quien la apuñaló en el tórax y en el abdomen.

Los efectivos policiales y los bomberos encontraron a las mujeres heridas en el suelo, pero ambas fallecieron camino al hospital como consecuencia de las heridas.

Con la ropa salpicada con sangre y lesiones en el rostro y el cuerpo, Garnica fue detenido por la Policía tras entregarse en la Comisaría N°48 de Los Juríes. Según consignó el sitio Nuevo Diario, el sujeto le habría confesado el doble femicidio a un allegado con una escalofriante frase: “Acuchillé a mi exmujer y a la hermana, creo que están muertas”.

En las próximas horas, Garnica será indagado por las fiscales que intervienen en la causa, Emilia Ganem y Andrea Darwich, quienes también dispusieron que los hijos de las víctimas quedaran a cargo de familiares y recibieran asistencia psicológica.

Compruebe también

Catamarca expondrá sus ponchos premiados en el Centro Cultural Kirchner

En el mes de julio, y como antesala del Bicentenario de la Autonomía de la …

Tucumán: Enfrentamiento entre policías y manifestantes que pedían justicia por Paola Tacacho y Paulina Lebbos

Momentos de tensión se vivieron esta tarde frente a la Casa de Gobierno, donde allegados …

Dejanos tu comentario