Inicio / DEPORTES / La formación de Boca contra River en el Superclásico de este sábado en La Bombonera

La formación de Boca contra River en el Superclásico de este sábado en La Bombonera

Estos son los posibles 11 de Russo para recibir al Millonario. Con un mix entre titulares y suplentes, Boca resguardaría parte de su base en vistas al encuentro de Copa Libertadores del próximo martes ante Santos. Este sábado 2 de enero, desde las 21.30, Boca Juniors recibirá a River Plate por la cuarta fecha de la Fase Campeonato en la Copa Diego Armando Maradona.

Ambos equipos se encuentran como líderes de la zona A y un triunfo los dejaría con amplias chances de alcanzar la final en búsqueda del trofeo de esta edición del certamen local. Así las cosas, el Superclásico posee los alicientes necesarios para tornarse en un partido épico. La pregunta es: ¿cómo formará Boca ante su eterno rival?

Teniendo en cuenta que el próximo 6 de enero recibirá a Santos por la primera semifinal de la Copa Libertadores (19:15 horas de Argentina), Miguel Ángel Russo colocaría en el verde césped de La Bombonera un mix de futbolistas, alternándolos entre habituales titulares y suplentes. El fin será resguardar a la base principal con el firme objetivo de avanzar al partido definitorio del certamen organizado por la Conmebol.

En las últimas horas, el hermetismo se hizo presente en los entrenamientos de Boca Juniors y crecieron las versiones sobre una posible presencia de cuatro futbolistas titulares que acompañarán a deportistas habitualmente suplentes en el elenco azul y oro. Por su parte, River también dispondría de un esquema alternativo pensando en la Copa Libertadores.

La posible formación de Boca ante River, por la Fase Campeonato en la Copa Diego Maradona

Si se toma la información cercana al cuerpo técnico de Boca en las horas previas al partido ante River, el Xeneize saldrá a la cancha con los siguientes intérpretes: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

De todos modos, habrá que aguardar hasta último momento cuáles son los jugadores que el entrenador xeneize elije para comenzar el duelo en el estadio Alberto J. Armando. Al igual que River, los de Miguel Ángel Russo también tienen un compromiso copero el próximo miércoles. Ante esta situación, el seis veces campeón de América podría seguir el camino de su eterno rival y alternar un combinado de jugadores experimentados y juveniles que intentarán obtener un resultado positivo en condición de locales.

Compruebe también

La advertencia de Russo a los jugadores de Boca antes de definir la Copa Diego Maradona

El entrenador reunió al plantel minutos antes de la práctica de esta tarde y lanzó …

Defensa y Justicia empató con Aldosivi en un partidazo y dejó a Rosario Central en la final de la Zona Complementación

Fue un vibrante 4 a 4 en el estadio de Arsenal de Sarandí. El «Halcón» …

Dejanos tu comentario