Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / La investigadora tinogasteña Edith Guaytima habló en exclusiva con RADIO 23

La investigadora tinogasteña Edith Guaytima habló en exclusiva con RADIO 23

Después de ser reconocida por uno de sus trabajos de investigación científica que se publicó en una revista internacional, Edith del Valle Guaytima (32), quien fuera una de las autoras de ese trabajo que llevó como título original “Novel cellular mechanism that mediates the collecting duct formation during postnatal renal development” y, que traducido al castellano hablaba de un “Nuevo mecanismo celular que media la formación del conducto colector durante el desarrollo renal posnatal”, regresó a Tinogasta por unos días aprovechando unas breves vacaciones junto a su padres y hermanos, pero también dialogó exclusivamente con RADIO23.com.ar y nos contó de sus proyectos, investigaciones y sueños aún por cumplir.

La revista científica internacional y de alto impacto científico The Journal of Cellular Physiology fue la encargada de publicar el texto. El trabajo se realizó en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de La Salud (IICSHUM) ubicado en el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CENIIT), de la Universidad Nacional de La Rioja, y contó con la colaboración de los doctores Favale y Sterin-Speziale, de la Universidad de Buenos Aires y del CONICET. Debemos destacar que, gran parte de los resultados incorporados en el artículo científico integran el trabajo final de tesis doctoral de Edith Guaytima, autora principal del trabajo.

Al comenzar nuestra breve entrevista, la Dra. Guaytima no dejó pasar por alto a aquellas personas que de alguna manera fueron influyentes y determinantes a la hora de decidirse por cual sería su futuro universitario al abandonar Tinogasta, por supuesto en busca perfeccionar sus habilidades de aquella formación escolar de sus primeros años como alumna y dijo “si debemos hablar desde donde inicia sería que profes marcaron mi camino, y recuerdo muy bien los profesores que generaron un impacto con ciertos temas relacionados con las ciencias naturales que siempre me apasionó mucho, desde mi profesora del Colegio (Sor Pierina) profesora Lizárraga, hasta una profe que después tuve en la escuela Normal, un par de profes que tuve en Ciencias naturales en la escuela Normal y por supuesto después cuando ya fui a la universidad y cada uno de esos tutores, formadores que tuve, generaron un impacto para definirme que es lo que me gustaba, hasta decidirme por la bioquímica que es lo que me apasionaba”.

Aquí la entrevista completa con la Dra. Edith del Valle Guaytima.

LA INVESTIGADORA TINOGASTEÑA EDITH GUAYTIMA HABLÓ EN EXCLUSIVA CON RADIO 23.

LA INVESTIGADORA TINOGASTEÑA EDITH GUAYTIMA HABLÓ EN EXCLUSIVA CON RADIO 23.RADIO23.com.ar | RADIO 23 90.5 FM Envíanos tu denuncia, cuéntanos que está pasando, envíanos tu foto, audio o vídeo a nuestra Redacción de Noticias. Estamos todos los días, las 24 horas, todo el año.. WhatsApp: +54 9 383 493-5425. FanPage: RADIO 23. Twitter: @radio2390.5fm. Instagram: @radio23905fm. YouTube: RADIO 23. SoundCloud: Radio 23 90.5 FM

Posted by RADIO 23 on Sunday, January 12, 2020

 

Compruebe también

Imponente 3ra. noche vendimial de Tinogasta

Una sensacional tercera noche de la Vendimia en su Edición N° 56 se vivió en …

Bromatología realiza un “Operativo de Saneamiento” en Fiambalá

Desde la Dirección de Bromatología se está realizando el operativo de saneamiento con resultados positivos …

Dejanos tu comentario