Inicio / PROVINCIALES / La Provincia trabaja para repatriar a los catamarqueños varados en Cusco

La Provincia trabaja para repatriar a los catamarqueños varados en Cusco

Jalil se comunicó con autoridades nacionales y peruanas para agilizar el traslado de los catamarqueños que quedaron en Perú a raíz de la cuarentena dispuesta por la pandemia.

El Ejecutivo provincial comunicó que trabaja para agilizar la repatriación de catamarqueños que, debido a la situación epidemiológica que atraviesa la región y el mundo por la aparición y propagación del COVID-19 (coronavirus), quedaron varados en Cusco, Perú.

En ese orden, por instrucciones del gobernador Raúl Jalil, la Provincia estableció contactos con los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y de Defensa de la Nación, la Embajada argentina en Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país.

Los catamarqueños se encuentran en Cusco, Perú, en buen estado de salud. Se encuentran en permanente contacto con autoridades provinciales mientras se trabaja para lograr su pronta repatriación.

Cabe mencionar que el Gobierno peruano tomó la decisión de aislar Cusco por la gran cantidad de extranjeros que se encuentran allí.

Compruebe también

Jalil supervisó el laboratorio local para cotejar COVID-19

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los miembros del COE Catamarca, recorrió las instalaciones del …

Policías que violaron el aislamiento serán indagados

Son los oficiales Carrasco y Lazo, que fueron detenidos el sábado. Deambulaban en un auto …

Dejanos tu comentario