Inicio / NORTE ARGENTINO / La Rioja: El motociclista que se prendió fuego en un accidente sigue grave

La Rioja: El motociclista que se prendió fuego en un accidente sigue grave

Se trata de Nicolás Oropel, quien sufrió graves quemaduras en un choque entre motos ocurrido en Avenidas O. de Ocampo y Carlos Menem. Marisa, su madre, habló con Fénix sobre el estado de salud del joven que está internado en Mendoza.

Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con Marisa Oropel, la madre de Nicolás Oropel, el joven de 26 años que semanas atrás sufrió graves quemaduras tras un choque entre motocicletas.

La mujer contó que el estado de salud sigue siendo crítico, luego de las primeras intervenciones quirúrgicas que le realizaron en un centro de quemados en la provincia de Mendoza, a donde fue trasladado el sábado de la semana pasada.

“Está crítico, nunca salió de este estado”, dijo y detalló que el martes de la semana pasada comenzaron las cirugías, que quedaron inconclusas por una descompensación.

“El lunes comenzaron con las cirugías para la colocación de injertos. Desde el martes, estuvo en coma dos días, luego se despertó, pero este sábado tuvo una recaída grande, con mucha fiebre”, detalló la madre, quien narró que su hijo tiene quemaduras en el 40% de su cuerpo, la mayoría de las cuales están en la parte izquierda, donde tiene lesiones en el 80%.

Marisa agregó que todavía le faltan varias etapas para la recuperación, más teniendo en cuanta que la primera parte de la colocación de injertos no se completó, debido a la descompensación que sufrió.

Por otro lado, la mujer manifestó que tras el accidente, su hijo perdió mucha sangre y además subrayó sobre el cuidado que le hicieron en el hospital Vera Barros. “No se cuidó la piel, ni se realizó la limpieza, tenía muchos desechos”, indicó.

Cabe recordar que el accidente fue el lunes 28 de septiembre, cuando el hecho fue protagonizado por Nicolás Eduardo Oropel de 26 años, quien circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150cc, y chocó con otra motocicleta Corven 150cc, al mando de Ezequiel Ochoa.

Sobre el accidente en sí, la mujer destacó que “primero está la salud de mi hijo. Después la justicia se encargará del resto”, remarcando que el otro motociclista cruzó en rojo. “Es muy duro lo que estamos pasando. Le pido a ese chico que se ponga la mano en el corazón y que recapacite. Nunca se comunicaron con nosotros”, completó.

Compruebe también

Coronavirus en Catamarca: el director del Hospital de Niños dió positivo y está aislado junto a su familia

El COE confirmó el rumor que refería que el titular del Hospital de Niños “Eva …

La Rioja: Hay tres detenidos por los incendios forestales en Sierra de los Quinteros

Como consecuencia de los incendios forestales que hace aproximadamente un mes se registraron en la …

Dejanos tu comentario