Inicio / NORTE ARGENTINO / La Rioja: Gendarmería incautó 20 kilos de hojas de coca procedentes de Jujuy

La Rioja: Gendarmería incautó 20 kilos de hojas de coca procedentes de Jujuy

El contrabando fue descubierto por Gendarmería en el kilometro 434 de la ruta nacional 38, en La Rioja, en un vehículo que había salido de San Salvador de Jujuy.

Este martes, efectivos de Gendarmería incautaron en la provincia de La Rioja 80 paquetes de hojas de coca en estado natural, que eran trasladadas en un vehículo utilizado para el transporte de pasajeros que había salido desde San Salvador de Jujuy.

Los gendarmes de la Sección Núcleo del Escuadrón 58 “La Rioja” descubrieron el contrabando cuando realizaban controles sobre la ruta nacional 38, a la altura del kilómetro 434. Allí detuvieron la marcha de un vehículo utilizado para el transporte de pasajeros que provenía de San Salvador de Jujuy y se dirigía a la localidad de Patquía, en La Rioja.

En esa inspección descubrieron que un ciudadano llevaba una mochila, una valija, una caja y dos bolsas. Adentro de la mochila los gendarmes encontraron 80 paquetes rectangulares que contenían un total de 20 kilos de hojas de coca, que fueron decomisados.

Los efectivos procedieron al labrado de actuaciones en infracción al Código Aduanero por contrabando, según informaron desde Gendarmería.

Compruebe también

Catamarca expondrá sus ponchos premiados en el Centro Cultural Kirchner

En el mes de julio, y como antesala del Bicentenario de la Autonomía de la …

Tucumán: Enfrentamiento entre policías y manifestantes que pedían justicia por Paola Tacacho y Paulina Lebbos

Momentos de tensión se vivieron esta tarde frente a la Casa de Gobierno, donde allegados …

Dejanos tu comentario