Inicio / NORTE ARGENTINO / La Rioja: La justicia procesó a un hombre por el robo a una finca en Chilecito

La Rioja: La justicia procesó a un hombre por el robo a una finca en Chilecito

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2, de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Virginia Illanes Bordón, resolvió dictar auto de procesamiento en contra de Roque A. A. por resultar supuesto autor del delito de Robo, previsto y penado por el artículo 164 del Código Penal Argentino.

El hecho surge a raíz de denuncia formulada por el ciudadano Eduardo J. C., en la Localidad de Sañogasta, Departamento Chilecito.

Que el denunciante es propietario de una finca ubicada en la entrada de dicha localidad, que el día 20 de noviembre de 2020 en un horario que va desde las 22 hasta las 15 horas del día siguiente, el candado de la puerta del galpón habría sido forzado sustrayéndole dos tijeras de podar; una montura; una horquilla; tres palas de punta; una caja de cartuchos calibre 22; dos lazos trenzados; dos tenazas; dos machetes y una caja de bombas de estruendos.

Que del análisis de las actuaciones queda acreditada la existencia del hecho denunciado, como así también, la participación del imputado en el mismo, ya que algunos elementos fueron encontrados en su domicilio y otros ofrecidos a vecinos, quienes los entregaron a la autoridad policial.

La Magistrada también resolvió trabar embargo por la suma de $30.000 en garantía de la pena pecuniaria y costas del proceso artículo 551 del Código Procesal Penal, y que el imputado continuará gozando de los Beneficios de la Excarcelación oportunamente concedido.

Compruebe también

El Hospital San Juan sumó 11 camas al Área Covid

La iniciativa responde al avance de los casos en la provincia. La disponibilidad pasa a …

La Rioja: Tragedia en la Ruta N° 38, familiares del menor impidieron la ablación de órganos

El titular de CUCAILAR, Carlos Reynoso, confirmó que un tío del joven de 14 años, …

Dejanos tu comentario