Inicio / NORTE ARGENTINO / La Rioja: La “Ley Seca” se aplicará en toda la provincia

La Rioja: La “Ley Seca” se aplicará en toda la provincia

Así lo aseguró el Comisario Alejandro Quinteros, desde de la Dirección de Relaciones Institucionales. Indicó que tampoco estará permitida la venta de alcohol en bares y restaurantes, ni con delivery, entre jueves y domingo.

El comisario Inspector Alejandro Quinteros, titular de la Dirección de Relaciones Institucionales, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde dio a conocer algunos detalles de la nueva aplicación de la denominada “Ley Seca”, mediante la cual está prohibida la venta de alcohol de jueves 20.00 a domingo a las 24.00.

En primer lugar remarcó que “es una decisión a nivel provincial”, y por lo tanto se aplicará en todos los departamentos.

“Nos afecta a todos por igual”, justificó y remarcó que “los números de este fin de semana han sido desalentadores”, en cuanto a cantidad de accidentes, remarcando que ese es uno de los motivos que determinaron la decisión, además de tener un mayor control de la circulación de personas por el crecimiento de los casos de covid-19.

En relación a otros detalles de la aplicación de la norma, agregó que durante los fines de semana, tampoco se podrá vender alcohol con delivery, y también regirá las restricciones para bares y restaurantes. “Por ahora las instrucciones van a ser esas”, indicó. Por otro lado, aún no está claro qué sucederá en los eventos.

Quinteros resaltó además que “se van a incrementar los controles”, y que no solo será en el centro. También advirtió que habrá “tolerancia cero” para los conductores.

“Desde ahora, no se puede tener nada de alcohol en sangre para quien conduzca. Antes había tolerancia hasta 0,20 gramos de alcohol en sangre, pero desde ahora será cero”, detalló y añadió que “por ahora, solo se aplicarán multas económicas”.

Compruebe también

Catamarca expondrá sus ponchos premiados en el Centro Cultural Kirchner

En el mes de julio, y como antesala del Bicentenario de la Autonomía de la …

Tucumán: Enfrentamiento entre policías y manifestantes que pedían justicia por Paola Tacacho y Paulina Lebbos

Momentos de tensión se vivieron esta tarde frente a la Casa de Gobierno, donde allegados …

Dejanos tu comentario