Inicio / NORTE ARGENTINO / La Rioja: Una abuela en estado crítico de salud que solo es cuidada por los vecinos

La Rioja: Una abuela en estado crítico de salud que solo es cuidada por los vecinos

Se tata de María y Pilar que tienen 81 y 88 años. Sus hijas viven en Tucumán y no pueden viajar por la pandemia y son asistidos por vecinos. La mujer tiene cáncer y piden la asistencia urgente de un médico. Un grupo de vecinos del barrio Carlos Saúl Menem acudieron a la solidaridad de la comunidad par asistir a una pareja de abuelitos, que viven solos y necesitan de la asistencia debido a su avanzada edad y a los problemas de salud que sufren.

Se trata de María Angélica Sánchez, que tiene 81 años y padece cáncer. La abuelita sufrió una fractura y está postrada en una cama, y de Pilar Quiroga, quien tiene 88 años.

Viven en una casa de calle Vicente Saadi, entre Sanagasta y Talampaya del barrio Carlos Saúl Menem, donde prácticamente solo cuentan con la asistencia de los vecinos, ya que las dos hijas de la abuela, viven en Tucumán.

Una de ellas es Águeda, que tiene 61 años y vive en Concepción, y habló en Multiplataforma Fénix, y manifestó que sus intenciones son venir a La Rioja, pero que debido a la pandemia, no le permiten pasar.

“Nunca la he abandonado. Siempre que lo necesitó, estuve ahí”, aseguró y remarcó que “si habilitan los micros, me voy a La Rioja”.

Una de las vecinas que asiste a los abuelos es Blanca, quien los conoce hace unos diez años, a partir de que trabaja en Desarrollo Social, y desde que la mujer sufrió la fractura, va hasta la casa para pagarle la pensión.

Ante esta situación, pidió la colaboración de la sociedad y dejó su número telefónico: 3804-367324 para quien pueda realizar donaciones con material de higiene.

Por otro lado, piden la atención médica, ya que la abuela está deshidratada y necesita una atención especial de un médico. “Necesita de muchos cuidados”, contó la enfermera que la asiste. Además, piden la colaboración con un colchón antiescaras, ya que la anciana no puede levantarse de la cama.

Compruebe también

Capayán pasó a la Etapa Roja por casos de coronavirus

La medida comenzó a regir esta tarde y se extenderá por una semana. l COE …

La Rioja: Accidente entre dos motocicletas deja a una menor herida en Chamical

El siniestro vial se registró en horas de la tarde de este sábado 17 de …

Dejanos tu comentario