Inicio / NACIONALES / Las emociones de la jura de Alberto Fernández detectadas con reconocimiento facial

Las emociones de la jura de Alberto Fernández detectadas con reconocimiento facial

¿Cómo se sentían los funcionarios electos y los funcionarios que se iban luego de cuatro años de gobierno de Mauricio Macri? El científico de datos Pablo Guzzi, gerente de entendimiento de cliente y analítica avanzada en YPF, desarrolló un algoritmo que genera un score de “emociones” que detecta cuadro por cuadro el nivel de cada emoción ponderando por cara que aparece y arroja el evolutivo de la emoción en el video. El sistema puede traquear por cara y seguir por ejemplo las emociones del rostro de Mauricio Macri, Las de Cristina Fernandez de Kirchner, o Alberto Fernández y comparar los diferentes momentos.

“Esto arrancó como un hobby hace un año. Estaba jugando con mi nene, buscando encontrar a Wally, y me disparó la idea de trabajar un modelo de análisis de imágenes en computadoras y me puse a buscar a Wally en los libros de mi hijo. Empezaron a surgir oportunidades de desarrollo, y me puse a desarrollar este modelo que reconocía emociones en las caras. Tiene una red neuronal convolucionales (CNN, la sigla) que reconoce caras, tantas como existan, dependiendo de cada foto. A posteriori agarra cada una de esas caras y con patrones matemáticos que dicen caras “enojados, felices, tristes” que sabe qué son, y entiende cuales son los patrones, pixels, variables que terminan determinando que una cara sea de una u otra manera”. El modelo tiene 30.000 fotos, y se aplica a cualquier video, incluso en real time. Se trata de un modelo matemático, la tecnología es deep learning, y se trata del entrenamiento de diferentes algoritmos basados en fotos”.

Guzzi está trabajando en ampliar el algoritmo y que segundo a segundo vaya analizando niveles de sentimiento. La próxima etapa es ver la relación entre dos caras para entender la relación entre las personas.

Compruebe también

Gendarmes de Tinogasta detenidos por abigeato

Tres integrantes de Gendarmería Nacional, delegación Tinogasta, fueron detenidos por el delito de abigeato. Se …

La Rioja: Un hombre murió aplastado por el tractor que manejaba

Se trata de un hombre de 79 años, identificado como José Alfredo Villagra, quien falleció …

Dejanos tu comentario