Inicio / NACIONALES / Meritocracia: el Papa coincidió con Alberto, y los trolls macristas enloquecieron

Meritocracia: el Papa coincidió con Alberto, y los trolls macristas enloquecieron

El Papa Francisco se refirió hoy al tema de la meritocracia, y en sus palabras volvió a reflejar una indiscutible coincidencia con lo que precisamente sobre la misma cuestión planteó días atrás Alberto Fernández, lo que generó la furia de los trolls macristas, que desde las redes sociales salieron a repudiar al jefe de la Iglesia Católica.

Durante un discurso pronunciado la semana pasada en San Juan, el presidente sostuvo que “lo que nos hace evolucionar o crecer no es verdad que sea el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años. El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligentes de los pobres. Mientras eso no ocurra, no podemos estar tranquilos con nuestra conciencia”.

Y había agregado: “Ese tratamiento desigual nos pone en un mal lugar como sociedad. No es un buen sistema. Las mejores sociedades son las que, precisamente, a todos les dan la oportunidad de desarrollarse”.

Con motivo del Angelus, y en esa misma línea, a través de su cuenta de Twitter, Francisco dejó hoy un mensaje que puede interpretarse como un guiño a los dichos de Fernández y, sin mencionarlo, aseguró mediante una cita bíblica: “Quien razona con la lógica humana, o sea, la de los méritos adquiridos con la propia habilidad, de primero pasa a último”.

Al respecto, continuó: “Recordemos quién fue el primer santo canonizado en la Iglesia, el buen ladrón. Robó el Cielo en el último momento de su vida. Esto es Gracia, eso hace Dios, incluso con todos nosotros. En cambio, quien busca pensar en el propio mérito fracasa. Quien confía con humildad en la misericordia del Padre, como último, igual que el buen ladrón, se encuentra en primer lugar”.

No es la primera vez que el Papa muestra una cercanía política con el Gobierno. De hecho, en el marco del reciente anuncio de la reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera, el presidente resaltó la figura del Sumo Pontífice durante el proceso de negociaciones, y subrayó que fue una gran ayuda mientras se llevaban a cabo las conversaciones con los acreedores.

Además, le acaba de dar un espaldarazo al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, tras su frustrada candidatura al BID y lo nombró miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

Los dichos del Santo Padre fueron replicados en sus redes sociales oficiales, y de inmediato se generó polémica a través de los trolls macristas que salieron a destilar una vez más su odio contra el Papa. Tanto fue así que Bergoglio se convirtió en tendencia en Twitter, donde le recriminaron su postura, y hasta lo relacionaron con Fernández.

Compruebe también

Neuquén: Un ovni sorprendió a un motociclista en el norte provincial

La aparición de un objeto volador no identificado quedó registrada cerca del Cañadón de Rahueco, …

Coronavirus en Catamarca: el director del Hospital de Niños dió positivo y está aislado junto a su familia

El COE confirmó el rumor que refería que el titular del Hospital de Niños “Eva …

Dejanos tu comentario