Inicio / INTERNACIONALES / Minga indígena sigue rumbo a Bogotá y se sumará al paro nacional

Minga indígena sigue rumbo a Bogotá y se sumará al paro nacional

Confirmado: minga indígena viene a Bogotá a unirse con el Paro Nacional del 21 de octubre. Hermes Pete Vivas, consejero mayor del CRIC (Consejo Regional Indígena del Cauca), confirmó en Mañanas BLU que la movilización indígena se sumará a las manifestaciones del Paro Nacional programado para el 21 de octubre.

“No tenemos afán (de llegar a Bogotá), aproximadamente (llegamos) el viernes o sábado, haciendo los paros en las ciudades hasta llegar a la capital de la República. Probablemente nos encontramos con el Paro Nacional”, indicó.

El consejero mayor del CRIC habló de los cuatro temas que se plantean debatir con el presidente Iván Duque.

“Al presidente le hemos dicho que necesitamos conversar cuatro puntos: vida, territorio, democracia y la paz”, sostuvo.

Según Pete Vivas, Duque tiene explicaciones pendientes con los indígenas.

“En el año 2019 eran dos puntos reivindicativos, uno era el debate con el presidente que estuvo a unos metros y no dio la cara a la minga. Ese punto quedó pendiente”, sostuvo.

“No es un tema de discusión de platas, hoy es el tema de la vida, porque nos preocupa tanta masacre, tanto asesinato. Nos están matando además culturalmente”, afirmó Pete Vivas.

Según el líder indígena, la intención del Gobierno al desplegar funcionarios hacia Cali para atender a representantes de la minga fue una estrategia para dilatar y no atender por miedo.

“Ahora nos quieren meter en el tema electoral. Nosotros no estamos pesando en partido político, ni en el tema de conseguir votos, ni hacer campaña. Estamos preocupados por la vida y el derecho a la paz”, indicó el consejero del CRIC.

Blu Radio

Compruebe también

El plan billonario de Joe Biden para remontar a Estados Unidos en medio del coronavirus

Se trata de una serie de medidas apuntadas a la educación, el apoyo a las …

Ola de muertos en Manaos por falta de tubos de oxígeno

Las Fuerzas Armadas enviaron los suministros, pero no llegaron a tiempo para impedir el colapso …

Dejanos tu comentario